Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

TU ANIMAL DE PODER ,SEGUN TU NACIMIENTO (inicio)

Se decía en la cultura de los pieles roja de América , que el hombre, por medio de la observación podía descubrir su destino y que se manifestaba entre otras cosas  a través de los Espíritus de la Estación en la que había nacido.

Sioux, apaches, seminolas, comanches, se basaba en los signos-animales que correspondían a cada individuo, a la familia que pertenecía y al tótem o amuleto que permitía a cada nativo conocer su evolución futura. Sus sabios dejaron escrito
 --------------------------------------------------------

“Hemos olvidado cómo se lee en la historia por medio del canto de los vientos.
 Hemos olvidado cómo se puede adivinar el futuro observando las piedras que se encuentran ante nosotros para refrescarnos o saciar nuestra sed.
Hemos perdido la capacidad de contemplar, de adivinar, el comportamiento de los animales que nos rodean para conocer nuestra propia suerte.
 Si pudiéramos recuperar estos conocimientos de nuestros antepasados conseguiríamos defendernos de las desgracias que acechan en ese futuro que ya no sería nada misterioso…”
------------------------------------------------------------------------------------------------
los anciano/as que eran depositarios de la sabiduría ,sabían que a medida que cambian las Estaciones, el hombre debe modificar su comportamiento si quiere controlar el destino, para alterar la armonía de las fuerzas vitales.
Descubrieron que los nacidos en cada mes a contar desde el inicio de la Primavera en el hemisferio norte, tenían características similares a las de los animales que habitaban su ambiente.
Por ejemplo el oso renace a la vida después de si hibernación en el fin del Invierno, o el halcón es el dueño de los cielos al iniciarse la Primavera.
Asi como nosotros estamos bajo un signo zodiacal , ellos encontraron la relación, con  los espíritus correspondiente a su signo indígena y el día del nacimiento el Tótem , corresponde al ascendente indio que marca las diferencias de carácter etc., con otras personas. Me ha gustado , es una bella forma de ver la relación con la madre tierra que nos porta por los caminos del cosmos aun en su seno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS