Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Mi Dragon y San Jorge

Este es mi regalo de el día de el libro y la flor , si picáis la imagen os lleva a un regalito¿ no os pica la curiosidad ?




En mi cuidad , celebramos San jorge , o mas bien celebramos el Dragón. en  otros tiempos se formaban hogueras con lo viejo y se reunían por barrios los mozas y mozos para encender la hoguera  ,  los niños ansiosos e inquietos esperaban un poco apartados por las instrucciones de los padres .
 en realidad los niños eran los verdaderos protagonistas  eran ello los verdaderos artífices de los montones de restos , palos , ropas viejas , muebles destrozados palos recogidos de obras y todo lo que ardía todo principalmente los niños, habían recolectado.
Aunque yo desconocía entonces la tradición de los países catalanes en mi casa se regalaban libros , se celebraba el aniversario de bodas de mis padre y se acudía a las hogueras, hoy delegamos en las instituciones para que realicen un dragón y quemen  las penas pero yo soy de la oponible que cada un es responsable de quemar los suyas .
 Os deseo feliz día de San Jorge , en metafísica representante del guerrero, el protector,uno de los principales amuletos contra los vampiros emocionales y las larvas astrales 






Dedicado a mis padres Jose y Eugenia .

2 comentarios:

  1. Y AÑEJA QUE ES LA TRADICIÓN ... AL ASEDIO DE LA CIUDAD POR LAS TROPAS DE ALFONSO IX SE REMONTA , Y SOBRE TODO , AL DÍA DE LA RECONQUISTA. SE LLEVÓ A CABO DE NOCHE, PASANDO POR LA MANSABORA, MIENTRAS UN GRUPO DE SOLDADOS SIMULABA UN ATAQUE EN LA PUERTA DEL SOCORRO DE AHÍ SU NOMBRE. AL LLEVARSE A CABO DE NOCHE, EL REY HIZO PRENDER HOGUERAS EN TORNO A LAS MURALLAS. DE AHÍ LA TRADICIÓN. HACE TIEMPO, SE CELEBRABA LA RECONQUISTA LANZÁNDOSE BREVAS, SIMULANDO EL ENFRENTAMIENTO ENTRE MOROS Y CRISTIANOS DE ESTA MANERA, PERO TAMBIÉN SE HA PERDIDO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón, un besito Rosa

    ResponderEliminar

mi codigo QRS