Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

El Antahkarana


 

 

El Antahkarana


El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación usado en el Tíbet y la China  y que paso a través de las distintas movilizaciones humanas y culturales, la expansión del budismo y la aplicación de la meditación en la recuperación de enfermedades y en  salud personal, hasta ser conocido en todo el mundo
Este símbolo sagrado se había  mantenido en secreto por miles de años, conocido y usado por muy pocos maestros, cerrado en el hermetismo de las viejas escuelas y monasterios que poca relación tenían con el exterior
Tiene dos variaciones: la más pequeña, con líneas más gruesas es el masculino (ver dibujos). Esta forma es más directa y potente. Se suele usar en meditación, en las mándalas de cristales de cuarzo y para recordar sueños.
El más grande, con líneas más finas es la femenina y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar en sesiones de Reiki y para fortalecer el aura.
  • Armoniza las energías sutiles de las personas expuestas a este símbolo, como las del aura y los chakras (p.ej. puesto debajo de los pies para ampliar el aura).
  • Durante la meditación crea un flujo continuo de energía entre el cielo y la tierra, a través de los chakras.
  • También mejora cualquier otro método de bienestar, como el Tai Chi, Qi Gong o cualquier clase de Yoga.
  • Basta con tenerlo en una habitación para que las energías del lugar se armonicen.
  • Para ayudar a recordar sueños cuando se pone debajo de la almohada antes de dormirse
  • Se le puede colocar sobre una zona que requiera sanación
  • Se puede tener habitualmente debajo de la cama
  • Conviene pegarlo debajo de la mesa donde estudias
  • Debajo de la silla donde habitualmente trabajamos.
Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras.
También  se utiliza para limpiar energéticamente joyas o  talismanes, porque neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.
Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones.
El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Se dice en los círculos ocultistas que primero tuvieron contacto con la antigua cultura tibetana  que unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento, como veis el síndrome del maestro , ha florecido en todas las ramas culturas y formas , guardar lo secretos para ser dueños del conocimiento , encumbrarse negando a los demás los recursos para crecer , pero al fin, el conocimiento como el oro nunca se puede mantener oculto  y comenzó a filtrarse sus usos aplicaciones y características
 La práctica de la meditación tibetana, me parece muy curiosa y desconocida por mucha gente por eso os la paso.
·      Se reservaba un lugar en una habitación iluminada con velas, (esto sin duda podía ser simplemente por falta de iluminación eléctrica, pero también porque la danza de la vela ayuda a la concentración) .
·      En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, que simbolizaba el huevo cósmico del universo.
·      La vasija se llenaba con agua símbolo de la fertilidad y la vida  y se colocaba  frente a ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana.
·      Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido como  un espejo,
·       en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki .
·      Entonces  el Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido.
·      Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki,
·      el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.
Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente.
Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel mas profundo de meditación.  En reiki se considera que  el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación, aunque con cualquier meditación se alcanza u estado de relajación y muchos beneficios, es mas fácil cuando usamos símbolos que nos conecten con nuestro interior
 Algunos modos en los que podéis usar el símbolo

·      -En una hoja colocar los pedidos en tiempo presente:
·      “Tengo paz interior”, “Soy un imán de dinero”, etc.
Poner el Antahkarana debajo de la hoja con los pedidos.
·      O Colocar el Antahkarana en una mano y con la otra dar Reiki.
·      Guardar el símbolo con el pedido en un lugar donde sólo nosotros podamos acceder.
·      Si sois reikistas  también  podéis enviar Reiki a distancia a diario sobre el símbolo y el pedido.
·      Una vez realizado nuestro objetivo, sacar el papel y quemadlo, agradeciendo a la Energía del Antahkarana y Reiki.
·      Ponerlo como fondo de pantalla , realizar algún manualidad o cuadro
·       Llevarlo colgado en forma de talismán
·       Llevarlo siempre en el billetero



Por Circe 

mi codigo QRS