Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

la belleza del otoño





Con frecuencia en otoño vemos gente triste quejándose de las hojas caídas de los árboles y de la ausencia del lúdico verano, no las alegran los conciertos, ni el teatro no se siente atraídas por nada, demasiado oímos hablar de los ciclos de la tristeza, de los recuerdos, de los difuntos , Oímos decir yo soy depresivo, o soy bipolar o me afecta la Fibromialgia, o la artritis etc.Muchas gente se apunta a la tristeza, se siente imperfecta incapaz de Encontrar su camino.¡ si pudiera curarme¡ dicen ,pero no lo desean.

Yo os afirmo que por alguna razón que desconozco,
Muchas veces somos más completos cuando nos falta algo.
Quien lo tiene todo: nunca sabrá que es anhelar, tener esperanzas, soñar y algo mejor; no conocerá el gozo de recibir de alguien que lo ama lo que siempre había deseado y no tenía.


Hay integridad en la persona que acepta sus limitaciones, sus enfermedades, sus problemas sin colgarse de los demás y tiene el suficiente coraje para renunciar a sus sueños inalcanzables sin considerar que por eso ha fracasado. Hay entereza en quien ha aprendido que es lo bastante fuerte para sufrir una tragedia y sobrevivir, que puede perder a un ser querido y aun así sentirse completo .Cuando aceptemos que la imperfección es parte de la condición humana y sigamos rodando por la vida sin renunciar a disfrutarla, habremos alcanzado una integridad a la que otros solo aspiran.

Opino yo, que es importante en vida, que seamos íntegros.
Y finalmente solo con eso , si tenemos suficiente valor para amar, compasión para perdonar, generosidad para alegrarnos con la felicidad ajena y sabiduría para reconocer el amor en las cosas de cada día, entonces podremos gozar de las cosas pequeñas y pasar de los ciclos que nos deprimen tanto

Y si insistimos y si pedimos conjuros o milagros, miremos alrededor.

¿Por qué pierden las hojas los arboles en otoño? , para permitir que los dorados de la tierra te lleguen a los ojos y que el sol entre por las ventanas, un regalo ¿o no habéis visto la belleza de los bosques en otoño? y como en el suelo queda depositada la vida en formas de hojas caídas y bajo el abrigo cálido de ese manto ,nacen setas deliciosas y germinan las semillas que adornan las primaveras y que traen frutos a los veranos y esas hojas muertas sobre el suelo dan refugio a los animales pequeños ,resguardan de las heladas los tiernos brotes de la hierba que toman los rumiantes de nuestros bosques , permiten germinar la bellotas que alimentan a ardillas o jabalís , dan abrigo y alimento a los helechos nuevos , esas hojas caídas no la tristeza ,ni la causan , son tan símbolo de vida como las bellas naranjas que ponen un toque de sol a los inviernos . Vosotros sois otro milagro, aprended a disfrutar de la vida y terminad ya de crearla con vuestras palabras y acciones .


¡¡ARRIBA EL ANIMO¡¡

Circe

http://atalyadecirce.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS