Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Las constelaciones, una terapia breve




Cuando quien consulta extrae una carta del Tarot, esta, nos dice lo debemos saber, responde a nuestra pregunta tal vez de modo que no esperamos pero que si necesitamos. El principio que opera es de sincronicidad, nada ocurre al azar.


Según Jung existe un principio de “sincronicidad", en todos los altibajos de nuestra existencia, los acontecimientos acausales aparentemente inconexos se relacionan simultáneamente. Su lógica es la de la psiquis profunda, la lógica que sólo se halla en los sueños y en los mitos, pues la sincronicidad supone quedos eventos no asociados ni causal ni mecánicamente, se demuestren vinculados por una relación significativa.

Aunque no es extraño que cuando las cosas nos implican personalmente no sepamos ver esa sincronicidad con la que trabajamos, en cuanto descubrí latido–tierra supe que tendría que ayudar a desarrollar esa idea y sin embargo , cuando mí querida Toñina me invito a Latido-tierra para participar en una terapia de constelaciones; fui con animo expectante pero poco convencida de su eficacia

.A veces vamos con la cabeza llena de ideas preconcebidas a una actividad y nos reservamos el derecho de no creer de discrepar, en general se supone que gentes que nos dedicamos al estudio de la conexión con la energía y con el todo ,somos inmunes a esa cerrazón pero claro está, somos humanos.

Lo que yo sabía de esa terapia alternativa que se desarrolla para intentar arreglar los desequilibrios que producen alteraciones de conducta, depresiones, fobias y todas las enfermedades que desarrollamos por trastornos del equilibrio emocional .

Sabia que en teoría es un aprendizaje de reconciliación con uno mismo y con el entorno. Es un terapia breve que despliega lo “pone en escena” un cuadro de relaciones.

Se habla poco. Se trata de ver-comprender las dinámicas que nos han llevado al problema .

La propuesta es ir del desorden al orden, buscando soluciones, para todos aquellos que buscan vivir con más entendimiento sus relaciones

Había leído mucho sobre ello pero no sabía si funcionaba , no esperaba que la energía del grupo produjera ese revulsivo en los participantes y les propiciara claridad de ideas y una extraña sensación de liberación, todos los que participan en esa terapia de grupo se ayudan unos a otros representado los conflictos y son beneficiados a la vez, por las energía sanadoras que se crean ¿cómo es esto?, pues ni idea, solo sé que los resultados, en muchos casos son muy beneficiosa para las gentes que participan en ella ( es verdad no siempre) y diréis ¿ porque? es fácil comprender nada sirve para todos y si uno no quiere sanar no sana .


El fin de semana del 28 me han invitado de nuevo a las sesiones de” constelaciones familiares y pienso acudir, los que me habéis preguntado al correo en mi blog voy a poner información sobre eso yo no los gestiono, ni doy ni saco nada de ello, os ofrezco la información que me habéis pedido, desinteresadamente, ojala sirva de ayuda a muchos

.¿no a todos? Os preguntareis, pues no ,todos habéis visto gentes que sanan de enfermedades de las que otros mueren, gentes que pierden la vista y desarrollan su vida diaria y asumen su presente como un reto y otros que se cuelgan de alguien y prefieren ignorar la posibilidad de superarse. Los dos serán invidentes pero uno además será ciego a las demás posibilidades que le oferta la vida.

A todos os deseos mis mejores deseos para esta semana no olvidéis que en el blog http://tarotcirce.blogspot.com Encontrareis la tirada de la semana, cada lunes una cortesía de Avuelapluma y Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS