Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Vibración, magia y sonidos


Desde que el hombre descubrió que con los sonidos , se influye y canaliza los actos , emociones y temores de uno mismo y de los demás , ha sido  utilizado, para provocar estados mentales , ante las batallas , para inducir espiritualidad , para convencer , para tranquilizar , recordad el dicho la música amansa las fieras ¿nos preguntamos porque? Yo os cuento algunas de mis conclusiones que espero os sean útiles y originen en vosotros preguntas y deseos de aprender.

Música y lenguaje utilizan el ritmo, la melodía y la armonía para alcanzar la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Ritmo: a partir del cual nace todo el movimiento en el universo.
Melodía: a partir de la cual nace la actuación recíproca entre lo divino y lo físico.
Armonía: a partir de la cual nace el auténtico poder espiritual , que se basa en un perfecto equlibrio

Ritmo: El ritmo puede provocar cambios en los estados físicos, la melodía en los estados emocionales y mentales Cuando nos exponemos a un ritmo regular y estable se desencadena una resonancia en los propios ritmos naturales del cuerpo que puede armonizarlos o alterarlos.
 En el chamanismo, el tambor,y otros elementos de percusion , establecen una suerte de puente que permite al chamán conectar con un estado de consciencia mágico. Pero todo se puede usar en las dos direcciones: Hay muchas creencia que   consideran licito el uso  del tambor  para bloquear la mente racional, activar las energías sexuales ,inducir  el trance,provocar temor , es decir el dominio de la voluntad ajena,

La melodía: recitada, cantada o interpretada con un instrumento, apacigua y altera los estados emocionales y mentales. Equilibra la tensión mental y también sirve para aliviar el dolor. ¿Quién no ha visto a una madre cantando o tarareando dulcemente junto al hijo que llora? (A menudo la madre mece al mismo tiempo al niño, restituyendo su ritmo sedante en su metabolismo). Al cantar junto al niño, la madre establece un vínculo entre sus energías y las del pequeño (relación), por medio del cual lo calma, y equilibra dolor y emoción. Es una forma de resonancia forzada sin tener consciencia de ello.

Resulta muy beneficioso y terapéutico canturrear en voz baja una dulce melodía a lo largo del día al niño que todos llevamos dentro. Nos alivia la tensión y ayuda a mantener el equilibrio. Por ejemplo, de vuelta a casa al salir del trabajo, si cantamos para nuestros adentros una sencilla melodía de nuestra niñez, nos ayudará a purificar la energía desprendiéndonos de los residuos negativos que hayamos podido acumular en el trabajo.Aunque tambien podemos usar mantras o sonidos sanadores .

La armonía: no sólo encierra los aspectos físicos, emocionales y mentales del sonido sagrado sino también el espiritual. En el campo de la curación, cuanto más simple sea la melodía mejor... La armonía nos permite influir en las circunstancias de nuestro cuerpo físico y alterar nuestro estado de consciencia. Al igual que el alquimista, convertimos el plomo de nuestra vida en oro. Cuando encontramos las adecuadas combinaciones de tono, ritmo y armonía somos capaces de desencadenar una resonancia en el interior del cuerpo, mente o alma que nos permite corregir los desequilibrios y alcanzar estados de consciencia más elevados.
Y nos da la diferencia que llamaos arte .

circelabruja@gmail.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS