Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

La Costumbre del árbol y su ritual


Circe
15-12-2008
Como ya visteis en la semana anterior preparamos la navidad que ya se acerca, rituales para atraer la suerte la fortuna el buen amor algunos dice son supersticiones, pero es cosa comprobada por la ciencia que la intención y la palabra cambian y alteran la realidad. Cierto que no podemos alterar el universo solos, pero si podemos influir en la dirección que tome nuestra vida, aquello que nos decían de comenzar el ciclo con propósitos firmes son agraciados, aunque claro esta si no continuamos con ellos no llegáramos a ningún lugar. Al vestir la mesa con los colores rojos atraemos por la magia simpática el calor de la vida a nuestra casa y al adornarla con verdes nos unimos a la naturaleza y nos proveemos sin conocerlo de un talismán que conservara lo bueno y ahuyentara los malo. Hoy voy a daros uno cuantos truquitos que ayudan a quien pone en ello su propósito, pero recordad que es la intención quien mueve la energía y la palabra quien la transforma en acción y no perdemos nada en ello . Vamos ahora con los rituales de preparación que podemos hacer con la casa lo días anteriores
MATERIALES: Árbol de Navidad ya armado/Una vasija de arroz/Una vasija de agua/Un paquete de varillas de incienso/Velas o bien un paquete de luces de colores. Un sobre de carta, por cada integrante de la familia, incluyendo a los animales domésticos que vivan contigo/.Papel blanco cortado en tiritas. /Una cartulina verde. / un bolígrafo. Cintas de colores para atar o cordones, verde amarillo y rojo, Ocho monedas de color cobre o chocolate / una bolsita roja/ caramelos u otros regalitos para que cada uno ponga su ofrenda navideña también se pueden poner monedas pequeñas, esto se regala luego a alguien que lo necesite
PROCEDIMIENTO: Reúne a los más pequeños que disfrutaran mucho realizando este rito, con tijeras de punta redondeada permiteles cortar tiras blancas donde cada uno escribirá sus deseos e intenciones. Los deseos para el nuevo años se escriben en las tiritas de los papelitos todos tus deseos, escribid todos los buenos os, absolutamente todos, cada uno los guarda en su sobre y los cierra, pero si estas solo y esperas recibir la familia más tarde ponles su sobre con los deseos que quieres, pliega el papel y pega los extremos deja el sobre abierto hasta que ellos lleguen y pongan sus propios deseos y los cierren.
Quedaran preciosos en las ramas de tu arbolito. En la bolsita roja las monedas chocolate y la colocas en el árbol. No se han de comer hasta el día reyes, lo mejor es poner un bolsita en lo más alto y varia al alcance de los niños y los que somos como niños. Ahora con la cartulina verde dibuja una casa por cada miembro de tu familia incluyendo a tus animales recorta las casita y cuélgalas en tu arbolito. Sobre ellas pueden escribir los regalos que cada uno quiere para si colgarla y poner su ofrenda a la navidad.
Delante del árbol colocas la vasija con arroz que representa prosperidad y también al elemento tierra, la vasija con agua, representando al elemento agua, representado los sentimientos y ahora quema un incienso representado al elemento aire, que es la intuición, las buenas ideas .Ya que has colocado todo en el árbol, ahora puedes aplicarle luces para que esté representado el fuego o bien encender alguna vela, prenderlas con fósforos de madera. Y quemar los sobres el día seis de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS