Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

RITOS DE SUERTE


Suerte para navidad
Circe


9-12-2008


Desde esta semana nos comenzamos a preparar para los ritos de los días de las fiestas, primero para el solsticio y la navidad y después para el día de noche vieja, si deseáis alguna información mas podéis escribirme al correo electrónico. circelabruja@gmail.com

Comencemos a preparar las fiestas de navidad, desde hace miles de años muchos miles en el solsticio de invierno, primero junto al fuego en cuevas y abrigos, después en habitáculos, chozos, casa, y por fin en edificios y rascacielos, se ha celebrado

Ahora les damos otros nombres pero conservamos la esencia, eso es lo que importa, el deseo de hacer felices a los que amamos y de recobrar la inocencia y la buena voluntad no dejemos que se conviertan en una fiesta donde solo el dinero tiene importancia, podemos regalar afecto, simpatía, buena suerte y buscar la abundancia para los nuestros, yo os regalo algunos ritos de buena suerte y recordad que solo lo que se hace de corazón da resultados.


Algunos de los ritos de buena suerte que se utilizan actualmente y que preceden de los cultos a la madre tierra, de las culturas rurales que adornaban con velas con ramas que buscaban cosas brillantes y rojas que representaban el calor y la vida, veamos cuales nos puede traer suerte en la mesa de la navidad.

Comenzamos por el exterior de la casa, campana verde en el exterior, corona de navidad con muérdago o ramas de pino.
El centro de mesa debe ser: Con flores rojas con bastante follaje verde, flor de noche buena está bien. Velas verdes.. 7 monedas de chocolate doradas. 7 manzanas verdes. Si van a colocar pinchos o dulces, tratar que todos los platos tengan algo verde, aunque sea poco.

Los manteles individuales deben ser de color verde o granate con algún motivo verde. Si tenemos la posibilidad de que nuestra vajilla sea verde o tenga ornamentos verdes estupendo, sino súplelo con algún adorno.

Utilizar copas nuevas. La bebida a servir se debe servir primero al que invita, y se debe colocar de su lado izquierdo.

En todas las mesas: Que estén presentes los 5 elementos. Madera: plantas, árbol, cosas verdes (rosca, muérdago, musgo).

Fuego: Velas, foquitos, luces, lámparas; cosas rojas y de colores cálidos.

Tierra: cuarzos, cerámica, porcelana, vidrio, barro (nacimiento); cosas amarillas y colores terrosos.

Metal: Esferas y objetos metálicos, en dorado, plateado y cobrizo; tonos metálicos.

Agua: guirnalda en azul, cosas onduladas en negro y azul y para terminar un pequeño rito de abundancia

Atraer la abundancia Un rito que atraerá la prosperidad a nuestras vidas, sencillo y al alcance de todos, requiere de una maceta con tierra, siete monedas, siete semillas de girasol (pipas ), dos velas de color verde y marrón y una copa con agua mineral.

En primer lugar enterraremos las siete monedas en el fondo, y las siete semillas al ras de la maceta. Después, encenderemos las velas, colocando la marrón a la izquierda de la maceta y la verde a la derecha.


Riega la maceta con el agua de la copa mientras recitas el siguiente encantamiento: "Que el poder del Sol actúe en este encantamiento trayendo el bienestar a mi vida. Yo riego las semillas del girasol con esta agua y riego el árbol de la prosperidad con este hechizo".


Deja que las velas se consuman en su totalidad y después cuida la planta con esmero, o regálala a un amigo. Lo que regalas te será devuelto en el ciento por uno.

CIRCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS