Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

EL MANIPULADOR


 

El manipulador es otro tipo de vampiro energético, emocional y social, un ser ególatra y con rasgos de psicópata, tengamos cuidado con ellos porque es muy difícil apartarlos de nosotros, ni quiere crecer ni deja que otros lo hagan, tiene tal idea de si mismo que no le importa el otro. Lo aplasta. Y muchas veces corta recursos económicos y familiares de su víctima. Quiere aislarlo como hacen las sectas. Le lava el cerebro le convence de que las cosas son como él o ella las ve, miente sin recato.


Si estamos ante un jefe manipulador será el que se lleve todos los méritos y no compartirá nunca los logros, pero sin embargo culpara a sus subordinado de errores o fallas que son su responsabilidad. Eso es parte de la manipulación en el trabajo se llama mobbing y también está a flor de piel. Los manipuladores están en todos lados. En ciertos vínculos la manipulación es más frecuente. Donde más se percibe es en las parejas. El manipulador, descalifica, crea inseguridad y miedo, a la pareja y con frecuencia también ese rol es representado por la mujer. También se da la manipulación de padres a hijos y de hijos a padres. Todos recordáis esos abuelos mártires a los que hay que tener entretenidos cada instante, que se quejan continuamente o las madres posesivas que ponen en el camino de la felicidad de sus hijos o hijas sus propios intereses o recuerdos.
¿Cómo se manifiesta de hijos a padres? Son los hijos adultos que se comportan como adolescentes. Siempre exigen y no tienen responsabilidades; ni la asumen, ni la aceptan. Para que los padres se sientan queridos tienen que dar lo que ese hijo pida. Un ejemplo es el que siempre fracasa en el trabajo. Los padres van perdiendo su dinero para sostenerlo y aun peor cuando se adorna con un mayor grado de psicopatía. Son hijos que se sitúan en un lugar de de carencia, de exigencia, de maltrato. Se apoderan de los bienes afectivos y materiales. Incluso pueden llegar a impedir  el cariño de los nietos u otros familiares, apartar a los padres de los afectos o de los amigos, apoderarse o intentarlo del entorno social. Eso es muy común en la actualidad. Y vosotros os preguntareis ¿cómo sobrevivir a la convivencia con un manipulador? mi consejo es: si puedes apartarte, pero ¿y si es de la familia?, tu padre tu hijo. 
Lo principal es entender que no lo va a cambiar nunca.
Cuando la víctima en su interior dice "basta" aunque siga bajo el radio de influencia del manipulador le cortó el poder. Es como si dijera: "Te descubrí: hagas lo que hagas y digas lo que digas ya no me afecta. No soy tu títere. Por primera vez puedo ser yo". Eso le duele y intentara dañar a los que te sean más afectos, apartarte de los que ames, enconar la vida de familia, apartarte de los demás para hacerte vulnerable y sobre todo dañarte para rendir tu voluntad, pero al final se rendirá a la realidad. La manipulación es siempre una agresión hostil. Aquí algunas características que suelen repetirse en las personalidades manipuladoras:


1/Jamás reconocen sus errores. No admiten críticas de ningún tipo.

 2/Carecen de empatía. No tienen en cuenta las necesidades, demandas y deseos de los otros 
3/ Son muy permisivos consigo mismos y muy intolerantes con los demás.
4/Sus demandas son imperativas.
5/Son muy eficaces en lograr sus fines a costa de otras personas.
6/Critican constantemente a todos y a todo de manera sutil o abierta. 
7/Son egocéntricos. Solo aman su propio ombligo 
8/La mentira es uno de sus principales recursos. 
9/ Son generalmente impredecibles. Nunca se sabe qué es lo que los enoja y cómo actuarán en consecuencia. 
10/Pueden ser muy celosos y controladores. 
11/ Algunos utilizan la seducción y si son rechazados se vengan mintiendo y calumniando. 
12/Tienden a acusar a la persona vulnerable de sus defectos o errores. 

 A vuestra disposición mi correo para cualquier consulta o sugerencia: circelabruja@gmail.com..

por Circe
Mi página de cursos el grupo de Facebook
 si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
  y en
mi blog desde donde puedes acceder  todos los míos es
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa
Es un sistema de auto sanación y  búsqueda personal ,
buscando esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mudo , aunque todo esta en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.
 






mi codigo QRS