Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Primavera,celebremos la femineidad



Me comentan algunas personas con sorpresa ¿bruja?, ¿eso es tener poderes? Pues no, eso es una forma de entender la vida, de explicarse el universo y desde luego, de usar la energía que está a disposición de todos y que todos, con conocimientos y entrenamiento, podrían usar. Cierto que unos con mejor resultado que otros porque las características de cada quien ayudan, pero en esta búsqueda de sabiduría los ciclos de la naturaleza y de las culturas son esenciales, los estudiamos en historia, leyendas, astrología, en la medicina alternativa y la antropología y costumbres de los pueblos . 
Entiendo yo la primavera como un tiempo de renovación de crecimiento y de limpieza, me los explico con arquetipos usados en el tarot mítico, uso los símbolos griegos, no como nos los enseñaron en la escuela sino profundizando y relacionándolo con los cambios socio culturales y con la variaciones en las actitudes de hombres y mujeres que los trasportaron y adoptaron, cambiándolos a su paso. 
Al llegar la primavera celebramos Ostara en la Wicca Celta , y con otro nombre celebramos la alegría de Demeter, la alegría de la diosa de la agricultura, la tierra y la fertilidad, cantan las flores el regreso de su hija Perséfone, raptada por Hades y los pájaros danzan su alegría entre las glicinas florecidas y olorosas. Acostumbrados estamos a oír que fue Zeus -Júpiter el primero de entre los dioses pero si nos remitimos a las más antiguas formas y leyendas los primeros ritos no fueron solares sino matriarcales de unión con la tierra, la naturaleza, la cosecha. Mucho antes que Hades usurpara el reino de lo oscuro, Core con el nombre de Perséfone era la Reina de los Muertos cuyo fruto sagrado de vida era la granada, símbolo de la sabiduría interior. Junto a Hera, la Reina del Cielo, y Demeter, la Madre Tierra, Perséfone formaba parte de una tríada divina femenina muy antigua conocida con distintos nombres y atributos en la Europa Antigua y Medio Oriente. Representaban para los pueblos de la antigüedad los poderes de la naturaleza, su transformación y emergencia cíclica.
 El rapto de Core(PERSEFONE) al igual que el matrimonio forzado de Hera con Zeus, dejan evidencias de los acontecimientos históricos, que imponían el domino del varón. 
Pueblos como aqueos y dorios, conquistaron la cultura de la Diosa agrícola e introdujeron reformas sociales y religiosas colocando a Démeter, Perséfone y otras deidades bajo la influencia de Zeus, Poseidón y Hades, siendo como eran guerreros y conquistadores.
 Cuentan que Hades, dios que rige en el Tártaro o Mundo de los Muertos secuestra a Core-Perséfone, la hija primaveral de Démeter cuando ella recogía flores en los campos acompañada de un cortejo de ninfas para hacerla su esposa a la fuerza. En los relatos se destaca el dolor de Demeter, la diosa de la fértil Tierra ante la desaparición de su hija y su búsqueda desesperada. Se viste de negro en señal de duelo, transformando su belleza y esplendor divino en la imagen de una madre humana angustiada. 
 Core llora continuamente encerrada contra su voluntad, y su madre llora por ella, las lágrimas de la diosa de la fertilidad transforman la tierra en hielo y la vida en un invierno perpetuo. Nada pueden los guerreros contra la pena de la madre, ni los regalos Zeus ni las amenazas a Demeter para que deponga su actitud y acepte los hechos, ni zalamerías ni milongas. 
Ella responde que la tierra seguirá estéril hasta que Core sea devuelta, no hay cosecha, no hay alimento y por tanto no hay conquistas. Zeus cede de mala gana, porque ni los guerreros ni los conquistadores pueden vivir sin los frutos de la tierra y llega a un acuerdo durante tres meses Core, permanecerá con su esposo en el mundo de los muertos y el resto con su madre, esa es la alegría que ahora todos nosotros celebramos, la primavera, la victoria de la diosas madre de la generación de la vida de la parte femenina que tenemos todos, la que nos une a la naturaleza y a la vida .
 Es ahora que  nosotras la mujeres podemos además hacernos consciente de que en los mitos , entre los dioses ,o en la vida de cada día no somos ni las subordinadas ni la ultimas. 
 La clave para Ostara:  Es despertar, resurgir    La limpieza y renovación de la vida .
 Recordemos en nuestros pueblo0s blancos las casa abiertas renovadas con col y  aventados los rincones , renovando el aire y el entorno.

 En los rituales de limpieza y abundancia podéis usar
además de pintar y arreglar la casa .

 Plantas: Frutillas, las plantas frutales de estación, todas las flores de estación, fresas, violetas, madreselva, narcisos, lirio, azucena. Hierbas: Salvia, rosa, jazmín, bellota, azafrán, lirio, madreselva, violetas, retama, nuez moscada. Inciensos: Incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva. Aceites: naranja, sándalo, incienso, eucalipto, limón. 
 Encontrareis rituales para Ostara en mi blog http://conjurosdecirce.blogspot.com.es/

  Circe . 
Podeis encontrarme en avuelapluma
http://avuelapluma.es/category/opinion/la-bruja-circe/
http://blogs.hoy.es/amar-la-vida/
http://blogs.diariosur.es/atalayadcirce/

Mi página de cursos el grupo de Facebook
http://cursosdecirce.blogspot.com.es/
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
https://www.facebook.com/pages/Atalaya-de-Circe/127356677281142?ref=hl
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
http://atalayadecirce.blogspot.com
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa talleres de tarot mitico  ,autoestima , reiki usui
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.
Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS