Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

CHAMANA




Yo practico reiki , EFT, según los mexicanos y sus escuelas soy coagtihgg, según los argentinos facilitadora de vida y terapeuta de PNL ,soy terapeuta holística ,en una escuela universitaria y maestra de protección Psíquica y otras muchas formas de acercamiento al interior , doy conferencias si puedo , trabajo a veces en los medios o doy cursos y talleres si se me admite y no se me discrimina por motivos religiosos , eso es parte de lo que puedo aportar , para ayudar y aportar y facilitar el entender , pero no me define ni nombra , eso es lo, que dicen que soy, pero no es cierto , son solo algunos conocimientos  
Yo soy una chamana, buscadora comprometida con mi pueblo, el humano, no soy un ser divino y cometo muchos errores en la búsqueda de cada día, como a todos me cuesta aceptar lo difícil y respetar la naturaleza cuando va en ello mi comodidad y en muchas ocasiones tengo ganas de romperle la cara a alguien, o me siento impotente, y le echaría una maldición al más pintado si no lo hago es por principios,
Soy por decisión, preparación y de nacimiento chamana, guía, comunicadora, sanadora del espíritu, de las emociones, el cuerpo emocional o como deseéis llamarlo, que es mi fuerte.
En las sociedades primitivas, las sanadoras, brujas o para expresarlo más concretamente, las chamanas, eran guías y cuidadoras de la salud social, antropólogas y a veces sustentadoras del poder, se recurría a ella no solo en la enfermedad sino también en busca de consejos para la vida.
 En su definición Chamana es”Mujer sabía que conoce cómo conducir las energías para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu”. Algunos de sus sinónimos son “Mujer de Conocimiento”, “la que Sabe”. Lo encontramos en el sánscrito sramana, en el chino seha-men y en el turco altaico, kam udujan (mujer sabia).
El chamanismo fue “antiguamente un culto de mujeres que estaba fusionado mientras lo estaban los pueblos” cuando las tribus se separaron y dejaron de tener contacto entre sí, cuando surgieron las guerras por el poder y no por la supervivencia; aparecieron los ritos solares y el poder pasó a manos masculinas”.
De este modo, comenzaron a utilizarse dos términos diferentes para definir el género de quienes ejercen este arte: “chamán” y “bruja”.
Mientras que la palabra “chamán”, aplicada al varón, tiene connotaciones positivas, el término “bruja” ha sido utilizado para denigrar a la mujer sabia y para justificar el asesinato de millones de mujeres, durante el período de la Inquisición.
 La función de las chamanas modernas, con frecuencia entroncadas con el mundo de las terapias alternativas, como reiki, acupuntura, EFT, constelaciones, riso-terapia, empoderamiento y, lo que los de USA llaman coaching y autoestima, consiste en sanarse a sí misma y a los demás, de todos los años que han separado a la mujer de su naturaleza divina, de la energía del todo, de la fuerza, de la autoestima y de la capacidad de dirigir sus vidas en responsabilidad y en libertad.
Pero no sólo las mujeres han perdido, los hombres debido a la preponderancia del culto solar, se han visto obligados a esconder su sensibilidad, capacidades artísticas y su componente femenino, que incluyen en ocasión sus gustos, su ternura, su propensión y derecho a expresar sus emociones y afectos.
Las chamanas, como mujeres sabias, simbolizaban el equilibrio de la conciencia y las energías femeninas dentro de la sociedad, tienen la capacidad de transmitir los poderes de lo divino, lo energético, lo emocional, tienen capacidad de contactar a la energía, la tierra y conectar con los ciclos de la luna. Tienen como toda mujer la capacidad de recibir y trasmitir, y eso hermanos la convierte en un canal perfecto para lo espiritual, lo trascendente, representando a la madre tierra, a la diosa que tantos pueblos adoraron y aun hoy bajo otras advocaciones se venera, en su facultad revitalizadora, creativa y generadora de futuros
Cierto que hoy en día yo y muchas otras realizan un trabajo para vivir distinto de su esencia, personalmente, no puedo como las antiguas dedicarme al ciento por ciento, a mi misión, pero esas cuestiones sociales, el trabajo cotidiano, más bien que separarme de mi destino, me permiten no vivir en una burbuja, me acercan a mi entorno, a los cotidiano me llevan a conocer y entender el mundo y ayudar a pie del suelo.
Podéis encontrarme en mi blog o en mi correo, así como en las redes.
Por Circe
Mi página de cursos el grupo de Facebook
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.
Circe




1 comentario:

mi codigo QRS