Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

SANACIÓN Y EQUILIBRIO EN TUS MANOS . Por Circe




Es muy importante mantenernos armonizados, cuando estamos en armonia y vibramos en armonía , atraemos la salud y la suerte , atraemos vibraciones positivas y energía revitalizante, pero en esta locura de cultura donde se nos limita cada dia mas tenemos que buscar soluciones sencillas y baratas , hoy os mostrare una técnica útil sacada del del Jin Shin Jyutsu (método de sanación y equilibrio) .Para equilíbranos os recomiendo algo tan sencillo como presionar durante 9 respiraciones completas , con el dedo pulgar sobre la palma de la mano , la forma la ves en la imagen
  CENTRO DE LA PALMA .
 En Jin Shin Jyutsu , la sexta profundidad es la transición entre el universo y nuestra propia experiencia humana es decir el punto de comunicación entre el yo y el todo . Es el punto del deposito energético interno y trabaja directamente con la fuente de nuestra energía vital ,personal ,la que nutre todos nuestros órganos y todas las formas  de energía que hay en nuestro interior, la emocional ,la psíquica y la física

Es el soporte de las funciones del diafragma y del ombligo y nos proporciona la vitalidad que necesita nuestro ser.
Por esta razón la sexta profundidad se denomina a menudo como el "armonizador total, armoniza nuestro cuerpo, mente y espíritu entre sí y en relación con el universo.
Cuando este armonizador total se desequilibra, surge el desaliento, el cansancio , la depresión y las patologías relacionadas 
En el plano físico la disonancia puede tener lugar en el diafragma y en las funciones orgánicas de la zona umbilical, problemas abdominales desde los mas simples hasta los tumorales
Cuando la sexta profundidad está equilibrada, experimentamos una profunda paz y una unidad con el universo.
Los órganos relacionados están en armonía.



Otro de los métodos antiguos de conectar con la sexta profundidad es colocar las manos como si se estuviera rezando lo que llamamos posición gassho. Los antiguos sabían que no se trataba de un mero gesto simbólico sino de una forma práctica de colocar las manos para alcanzar la armonía con el universo.



Hay un ejercicio mas completo si tienes 10 minutos cada mañana al despertarte armoniza tu mano izquierda (emociones pasadas), y antes de acostarte por la noche, tu mano derecha (emociones presentes) SUJETA y ENVUELVE CADA UNO DE LOS DEDOS DE TU MANO durante 2 minutos, como se ve en la foto!.



PULGAR: Estómago y bazo; mitiga la preocupación , actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico.

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie)

MAYOR: Dedo corazón o medio: Su actitud es la rabia o cólera y se relaciona con el Hígado y vesícula los ojos, la química de la sangre y el equilibrio.

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos de pulmón e intestino grueso. Aspecto de la piel. Toma de decisiones.

MEÑIQUE: Se ralaciona con la ambicion ,las metas difíciles con pretender o aparentar ser algo que no sé es (luchar, esfuerzo). Está llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son corazón e intestino delgado.



Cuando termines vuelve al primer ejercicio , armoniza tu palma para terminar y repite siempre que lo necesites durante el día en cualquier instante que te sientas  con agobio cansancio o tristeza 

Por Circe
Mi página de cursos el grupo de Facebook
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.
Circe





No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS