Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn


 SE EL LÍDER DE TU VIDA: TU PUEDES                 Por Circe
________________________________________
  A veces te lamentas y lloras, te dices las cosas van mal, no puedo, todo me sale mal, estoy  sin animo, creas con tus palabras y tu aptitud, el entorno que influye en tus metas propicia que pierdas fuerzas y que tu entusiasmo se diluya
¿Piensas que son las circunstancias que te rodean las que deciden el rumbo de tu vida, sin que importen tus proyectos o deseos?.

Tal  vez  amiga/o  , de nuevo vez has decidido posponer algunos proyectos esperando que la situación cambie, has desistido, nada se arregla solo , comprometete, toma el poder de tu vida, asume tus riesgos , no permitas que te dobleguen o te anulen, solo cuando tu cambies, la situación cambiara 

y estos es mas cierto cuando no referimos a cuestiones emocionales , de familia o de pareja , cuando se dan malos tratos físicos o psicológicos.
 Para que reconozcas la magnitud de tu grandeza,  aprendas a enfocarte en lo que quieres y lo logres, te envió unas normas básicas que forman parte de mi curso de autoestima

1)   Acepta que ninguna experiencia viene definida. Tú eres quien las define.

¡El poder de optar es tuyo! Tú y solamente tú eres el que define tus experiencias, tomas tus opciones, te  permites ser ninguneada/o
¿Te quejas  que las rosas tienen espinas?¿ o te alegras que las espinas tengan rosas?
Tú puedes elegir tus reacciones.
Son pocas veces en las que estas decisiones de definir no son hechas conscientemente y tu dialogo interno se ligará a una definición negativa. Porque así lo has hecho por educación y costumbre. . Debes darte cuenta de esto y cambiarla inmediatamente.
 Es hora de cambiar esa costumbre por cada pensamiento negativo, crea dos positivos, aunque dudes de ellos dilos en voz alta, oblígate a crear otra costumbre
Tu habilidad de definir es  un poder impresionante y es un gran paso hacia el éxito.
Una vez tomando el control, puedes seleccionar las definiciones que te nutren de poder, de fuerza y autoestima , en lugar de las negativas. Tú tienes el control  de las experiencias.

2) Evita culparte tú mismo por cometer errores.

El camino al éxito siempre está en construcción, estas aprendiendo cada día y aprendes con errores o simplemente con defectos de forma , que son en todo caso necesarios y traen una lección, enfócate en la lección
. Cada mañana que despertamos a un día  que nunca hemos visto o experimentado, con errores y obstáculos es decir experiencias y aprendizaje
 Tú no tienes control sobre estos, pero si controlas  tu reacción a ellos, tu ganas , tu apruebas
 Es importante que nos perdonemos al cometer errores. Debemos aprender de nuestros yerros y seguir adelante. Cuando sentimos dolor es que aprendimos.
 El poder de optar por  cuanto aprendimos es nuestro. ¿Ves un bloque en el que te puedas tropezar o ves un escalón de piedra? Tú decides.

3) Entiende que  las energías iguales se atraen.

Igual atrae lo igual.
Pensamientos positivos producen resultados positivos. Si tú mismo te rodeas de positivas emociones, energías, pensamientos y personas entonces eventos positivos serán el resultado final.
Desafortunadamente lo mismo se confirmaría si tú mismo te rodeas de energías negativas.
¿Conoces a alguien que  siempre está negativo y melancólico? Nota como la mala suerte parece seguirlos continuamente. Se podrían decir que una nube de lluvia está justo encima de sus cabezas. Bien,  tienen razón.
 Pero y eso es lo importante,  tan pronto se den cuenta, que son ellos mismos los que crean esa nube de negatividad , pueden optar por hacerla desaparecer.
 Recuerda las lecciones de la madre naturaleza .Si tú plantaras semillas de rosas te salen rosas ¿cierto? Aplícate y planta semillas de felicidad, esperanza, éxito y amor; te vendrá de vueltas en abundancia. Esta es la ley de la naturaleza.

4) Decreta  lo que deseas y actúa en ello.

Imagínate un arquero ¿Dispararía sus flechas sin objetivo?  Pues por bueno que fuese no tendría éxito y habría desperdiciado energías muy necesarias
Hazte  con una meta, escríbela, y actúa en ella. Cuando tengas una meta, puedes tener un plan de acción.
Un blanco visible es fácil de acertar pero requiere acción, entrenamiento, dedicación, tiempo,  nadie se ha sentado en el camino al éxito.  Se necesita arduo trabajo, motivación, una actitud positiva, y creer ciegamente que lo puedes lograr.
Esta combinación produce lo que nosotros llamamos la suerte. No te sientes a esperar que tu vida pase por ti.
Ten un plan y toma las medidas necesarias para crear lo que deseas.

5) Opta por sentirte feliz.

Se ha dicho “actúa como tal y llegarás a serlo” Pruébalo. Realmente funciona. Pon tu frente en alto, sonríe, y ten pensamientos positivos. Recuerda los tiempos felices y date cuenta de todo lo que tienes que estar agradecido y te sentirás más  liviano, más feliz y más empoderado.
Si te malhumoras, gimes, refunfuñas y te enfocas en todo lo malo del mundo te sentirás deprimido, letárgico,  y negativo. ¿Para qué molestarse por eso?
Identifica las cosas y las personas que te hacen sentir infeliz y elimínalas de tu vida. Nada bueno puede venir de ello. Opta por ser feliz y positivo. Rodéate de gente positiva,  practica afirmaciones.
Identifica las cosas y las personas que te traen sentimientos felices y rodéate de ellas.
Cultiva una relación  satisfactoria contigo mismo y tendrás éxito.
Tomar el control de tu vida lleva tiempo y requiere decisiones pero recuerda siempre y en todo momento que el premio es, la seguridad ,el bienestar y la autoestima ,o sea, la felicidad  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS