Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

CREAR UN ATRAPASUEÑOS TRADICIONAL






  • Una rama verde muy flexible desprovista de todas sus hojas y ramas secundarias,   yo siempre uso el sauce  , como la del atrapasueños que os mostrare, bien flexible para ello tiene que estar fresca. 
  • Hilo a elección que no sea ni demasiado ancho ni muy fino. recordemos que el color es importante en lo elementos chamanicos  
  • Una aguja, si es de punta roma mucho mejor
  •  Abalorios varios pueden ser de madera, hueso, semilla, caracolas, piedras, etc 
  • Plumas de todos los colores y tamaños.
 En realidad puede que al escoger los elementos veáis  cuando sentís una intuición de tomar unos y desechar otros haced caso  de los que sintáis

  1.  Recopilad todos los elementos  
  2. haced una meditación concentrando la voluntad en el bienestar de la persona que lo recibirá
  3. Relajaos y comenzad
     
     necesitareis

Una aguja, si es de punta roma mucho mejor ,de este modo no os enredareis

-Abalorios varios pueden ser de madera, hueso, semilla, caracolas, piedras, recordad que tienen que haber representación del elementos, tierra, agua, aire
-Plumas de todos los colores y tamaños son el aire

-Doblamos la rama a la mitad, sosteniendo ambos extremos. La flexión de la rama determinará el tamaño del atrapasueños, cuanto más pequeño sea éste, más ramas pasarán a través del arco principal o estructura. 
-Doblamos los extremos, pasándolos en espiral a través del aro principal. (Foto 3) hasta que los dos extremos se junten. 
-Una vez cubierto el aro procuramos esconder las puntas de los dos extremos para que quede lo más perfecto posible el circulo completo.
 el circulo es la olla , el vientre de la madre tierra , el gran cosmos , representa el todo 
-Enhebramos en una aguja el hilo que vamos a utilizar para la telaraña. Hacemos un nudo en cualquier parte de la estructura.
-Damos una vuelta por encima del arco y otra por debajo,tiramos del extremo del hilo procurando que quede lo más tirante posible.
-Se recubre completamente la estructura con los mismos lazos,  es importante que de un lazo a otro haya aproximadamente la misma distancia.En el tradicional son doce lazos y en todo caso múltiplos de tres
-Ya juntos los dos extremos, se empieza por el primer lazo hecho en la primer vuelta, de la misma forma, pasando el hilo por encima, luego por debajo y que quede el lazo lo más centrado posible.
-Seguimos de la misma manera que el paso anterior, enlazando el hilo en cada lazo de la primera vuelta, tensando suavemente el hilo después de cada lazo. Es importante que se vaya manteniendo la telaraña algo tensa.
-Si se nos acaba el hilo, sin ningún problema atamos al extremo otro, luego recortamos los hilos sobrantes del nudo, para que se note lo menos posible la unión. 
-Seguimos tejiendo la telaraña en el sentido de las agujas del reloj. Veremos que se va formando una espiral, cada vez mas pequeño en el centro. 
-Una vez que hayamos completado varias vueltas y nos acerquemos cada vez más al centro, dejaremos una distancia para el agujero central, ya a partir de aquí, se cambia el lazo. Y se continúa de esta manera:
*Pasamos el hilo por debajo y luego por encima del lazo, y así vamos rodeando cada lazo hasta completar el círculo. Una vez terminado éste, se tira suavemente del extremo del hilo y queda así formado el agujero central por donde podrán pasar los buenos sueños. 
Esto es si queremos sueños tranquilos , si queremos comunicar con otros niveles tendremos que estudiar un poco mas 
-Atamos y cortamos el hilo, tratando de que se note lo menos posible. 
-Ya tenemos listo nuestra estructura y la telaraña, ponemos un hilito para colgarlo y decoramos con plumas, abalorios, piedras, caracolas... ¡Lo que se nos ocurra! Se pueden decorar de mil maneras,  cada uno lo hará a su modo  o según su intención


Fotos de la red. 

plantilla para el diseño
otra idea  que como veis tiene casi cerrados los agujeros centrales , eso es para cuando se quieren recordar los sueños y atrapar los mundos de lo onírico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS