Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

COCINA MAGICA





 Habéis oído decir que todos las mujeres somos unas brujas  y cuando vamos envejeciendo somos mas brujas y si¡¡¡¡ que la suerte nos bendiga porque bruja significa "sabia , conocedora"  pero además tenemos que ser brujas ya que usamos cotidianamente  elementos comunes a la magia 


Escoba
Como en siglos anteriores, las escobas, consideradas sagradas para la diosa hécate y uno de los símbolos más poderosos de la brujería, pueden usarse en hechizos y rituales en lugar de la varita mágica. En Europa, durante el periodo de la quema de brujas en la inquisición, las mujeres que practicaban las artes mágicas de la antigua religión necesitaban tomar todo tipo de precauciones para no levantar sospechas entre aquellos que buscaban evidencia acusadora de brujería. Era bien conocido que en la mayoría de los casos la sospecha conducía al arresto, la persecución, la tortura y la inevitable ejecución. Debido a que los palos de escobas eran un apoyo en cada cocina, muchas brujas inteligentes las usaron como un sustituto seguro de la varita mágica.


El mango de la escoba se puede tallar o pintar con símbolos mágicos o astrológicos, nombres rúnicos o monogramas. Además, pueden adherirse a él cristales y otras piedras preciosas mágicas, amuletos y talismanes.


Antes de lanzar un hechizo o comenzar con un ritual, barra en círculo con la escoba para barrer simbólicamente todas las vibraciones negativas y espíritus malvados de su espacio sagrado. Las escobas, especialmente las hechas de plantas hiniestas, también pueden ayudar a una bruja en los hechizos para modificar el clima.


Durante mucho tiempo se ha considerado que aventar un palo de escoba al aire es un simple pero poderoso acto de magia para traer buena suerte. También se cree que detiene todo el daño causado por algún practicante de magia negra. Si un hombre o mujer piensa que está bajo la influencia de algún trabajo de hechicería, un viejo remedio escocés indica que se aviente una escoba sobre él o ella. Esto, al parecer, es muy efectivo para romper cualquier tipo de encantamiento. Asimismo, se procedía de igual forma en el caso de los animales.


Para salvaguardar su hogar contra la intromisión de hechiceros, de acuerdo con una vieja costumbre inglesa, deje una escoba atravesada en su puerta. Este simple acto se dice que previene a cualquier hombre o mujer envenenados por la magia negra de entrar a su morada y hacerle daño. El libro titulado "lancashire legends" (primera edición, 1973) añade que con una escoba puesta atravesando el umbral, un hechicero que llegue a su puerta "dará una excusa y seguirá de largo".


Desde tiempos inmemoriales existen numerosas supersticiones relacionadas con las escobas. En Inglaterra, por ejemplo, existe el dicho de que "escobas compradas en mayo alejan o "barren" a la familia". Además, se dice que es igualmente desafortunado comprar una escoba durante los 12 días de navidad. Una muchacha soltera que se pare encima de un palo de escoba se descubrirá siendo madre antes de esposa. Poner una escoba en una esquina invita la visita de un extraño a su casa. Barrer arriba de una mesa con una escoba trae mala suerte, al igual que dejar la escoba sobre la mesa. Para asegurar la buena suerte, siempre deje la escoba sobre su mango y nunca sobre las cerdas.


Una de las supersticiones más antiguas, y quizá la más popular, que se refiere a los palos de escoba, es la que dice que pueden volar si son encantados por las brujas con un ungüento especial.
En tiempos ancestrales, las brujas campesinas fueron conocidas por usar escobas cuando realizaban ritos de fertilidad para estimular el crecimiento de sus cosechas. Montándose en sus palos de escobas como si fuesen caballos, paseaban, bailaban y saltaban por encima de los campos mientras pronunciaban sus hechizos.


Cuchillo
Un cuchillo común de cocina (o un abrecartas) pueden funcionar como daga ritual de una bruja (también conocida como atháme) en tanto sea limpiado y purificado de manera ritual, cargado con energía y consagrado antes de usarse.


Para personalizar su daga y hacerla mágica, tendría que personalizarla o customizarla como ahora se diría el signo del pentagrama , el símbolo de su signo astrológico, su nombre de tarea en runas o cualquier símbolo mágico. Desde hace mucho tiempo los practicantes de las artes negras han utilizado cuchillos. Por otra parte, cuando se da como obsequio un cuchillo de plata a una pareja con toda seguridad servirá para consolidar el amor, y lo mismo ocurre en el caso de las tijeras.


En tiempos victorianos era popular entre los practicantes de lo oculto predecir eventos del futuro haciendo girar un cuchillo sobre una mesa. Diversos métodos estuvieron conectados a esta forma de adivinación, tales como predecir el color del cabello de la futura esposa o esposo (cabello oscuro, si el cuchillo se detenía con la hoja apuntando hacia usted; cabello claro, si la hoja apuntaba lejos de usted), determinar quién sería el primero en casarse de los sentados a la mesa, el primero en tener hijos o el primero en morir.


Sal
Las brujas han usado durante mucho tiempo la sal como agente de purificación y para alejar la negatividad, las vibraciones malignas y los espíritus chocarreros. Simbolizada por el elemento tierra, la sal es uno de los ingredientes principales de las artes mágicas y los cultos religiosos paganos. En la tradición de la wicca, la sal consagrada, junto con agua, flama e incienso, se usa para consagrar el círculo y las diversas herramientas de la hechicería. Y además es un elemento imprescindible en la buena cocina, una buena bruja es siempre una buena cocinera.
En tiempos medievales se creía ampliamente que la sal poseía el poder de volver impotentes a los demonios y fantasmas malvados. Por esta razón, los nigromantes eran identificados por evitar comer alimentos que contenían sal antes de realizar ritos para atraer a los espíritus de la muerte. Pobre de los que padecen de hipertensión, les hubieses achacados ser nigromantes y practicar magia negra
Echar sal a las cunas de los bebés alguna vez se hizo por precaución contra las posesiones demoníacas de los recién nacidos y echar sal en un féretro aseguraba que la persona fallecida estuviera protegida contra los demonios atrapa almas. Para prevenir que regrese una visita indeseable a su casa, eche algo de sal al pie de la puerta para que él o ella se vayan, bárrala con una escoba y después eche la sal al fuego. Tirar una pizca de sal en la espalda de los visitantes que se van es otro método que se supone los mantiene alejados por mucho tiempo, si no es que permanentemente.
Para que la buena suerte llegue a su vida, tire una pizca de sal sobre su hombro izquierdo 3 veces, diciendo cada vez:


Mala suerte, cambia
Y mala suerte, vuela.
Fortuna de la buena suerte,
¡Hasta mí llega!
Para liberar a una víctima de la influencia del mal de ojo, usa una moneda prestada para recoger un poco de sal, que después será puesta en una cucharadita de agua caliente. Una vez disuelta la sal, se agrega la moneda en la solución. Se deberán ungir 3 veces con el agua salada las plantas de los pies de la persona maldecida, las palmas de sus manos y la punta de su lengua( yo siempre he pensado que el ritual estaba equivocado , empezar por la boca antes de ensuciar el agua salada ) . Después, la bruja sanadora hundirá el dedo en el agua salada y lo arrastrará paralelamente a la frente del paciente. Por último, se lanzará el contenido de la cuchara "detrás del fuego” viejos ritos que hoy no podrían casi nunca tener lugar, pero que se pueden adaptar representando el juego con velas
Para romper cualquier conjuro de hechicería que le hayan lanzado, realice el siguiente contra hechizo al amanecer, durante 9 días consecutivos: con su mano derecha, eche algo de sal a las llamas danzantes del fuego mientras recita 3 veces las siguientes palabras:


¡Sal! ¡Sal! a las flamas os lanzo.
Que la persona que me ha hechizado
No coma, ni beba ni encuentre descanso
¡Hasta que el hechizo sea eliminado!




Ollas y cacerolas


Las ollas comunes para cocinar a menudo se usan en lugar de los calderos en hechizos y adivinaciones. Asegúrese de no usar ollas que estén cubiertas con teflón si intenta quemar hierbas, incienso o frotar alcohol en ellas.
Se dice que las ollas de barro pueden predecir cuántos años de felicidad disfrutará junta una pareja: cuando sea luna llena, tome una olla de barro en sus manos, cierre sus ojos y concéntrese intensamente en su amor por lo menos durante una hora. Ahora, libere su poder en la olla y permita que caiga al piso y se rompa. Cuente cuántas piezas rotas son y esto le dirá el número de años.
Hace mucho tiempo era una costumbre común entre los paganos lanzar 7 granos de sal al fuego antes de colgar una olla encima de un corazón. Esto se hacía para alejar a los malos espíritus. Se dice que para evitar una discusión, dos cocineros nunca deben mover la misma olla y a los extraños nunca debe permitírseles levantar la tapa de una olla hirviendo en el fuego. Otra vieja superstición, y ciertamente curiosa, sostiene que si una mujer soltera limpia el fondo de una cacerola frotándola con una pieza de pan, las campanas de boda nunca tocarán para ella. Circe ...
http://atalayadecirce.blogspot.com



mi codigo QRS