Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

FELIZ DIA DE LA MUJER


LA TRIPLE DIOSA

En este día de la mujer , os recuerdo que dentro de vosotros habita una diosa , con las tres caras , cada una de ellas nos guía y da sabiduría cuando la ocasión los requiere , a veces es la sabiduría de la risa otras es la sabiduría de la espera y algunas al fin es la sabiduría de plantar cara o romper esquemas , todas ellas felices hijas de la gran madre cósmica y de la madre tierra
La Diosa es la representación de la creatividad ,la vida , la fertilidad y la abundancia , por eso los pueblos la han adorado bajo miles de nombres .
No es sólo como señora reina de los cielos y de la tierra, cuna de los dioses , madre o creadora , es además Diosa del amor sexual.
La Diosa, a la vez que representa el carácter femenino de la creación, también representa los estados de la vida como la Triple Diosa. Esta se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de la vida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa. Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:

LA DONCELLA
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y seductora, enamorada y curiosa. Representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación es la primavera, cuando en la naturaleza se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Habita en la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance , la juventud y el cambio

LA MADRE
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, justa y pero protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su es el verano y el inicio del otoño, cuando aun es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos y eso simboliza , la consecución de las metas , la recogida de la siembra , la culminación favorable de los esfuerzos y estudios . Habita la luna llena. Se le invoca para la protección, la fertilidad, la abundancia , los logros profesionales y personales ,la plenitud en la madurez y las relaciones estables.

LA ANCIANA
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la edad madura y la ancianidad del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su luna es la luna menguante o nueva. Se le invoca para la sabiduría, para encontrar caminos , para terminar ciclos oscuros , para la protección en los días de la ancianidad y en el transito de la muerte.
En cada una de nosotras están las tres y sin importar nuestra edad , es importante mantenerlas vivas , si perdemos la doncella perdemos la curiosidad , la alegría de la vida y caemos tristezas y depresiones , si perdemos la madre , perderemos de vista nuestra compasión , nos volvemos cínicas y amagadas , egoístas y manipuladoras y privamos a los demás de su albedrío .
Si perdemos a la anciana perdemos la sabiduría y la fuerza de las raíces y además nos privamos de la capacidad dela protección de nuestros ancestros .

Por circe




 Mi sistema personal

 El camino de la Diosa

Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,

Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo

, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo

Lo imparto presencial en un fin de semana.

Mis bendiciones: Circe

Mi página de cursos el grupo de Facebook


 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos

   En


Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es


 Mi sistema personal

 El camino de la Diosa

Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,

Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo

, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo

Lo imparto presencial en un fin de semana.

mi codigo QRS