Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

LA FORMULA MÁGICA ¿LA TIENES?








LA FORMULA MÁGICA ¿LA TIENES? 
 Por  Circe Garlito

Todo el mundo sueña con un mundo mejor. Un mundo lleno de paz y armonía. Se habla del salto cuántico, de que estamos en los tiempos finales, el fin de la noche para entrar al amanecer de la galaxia.
Han salido y creció guías espirituales como los hongos, en una primavera de abundantes lluvias y si es verdad , hay en marcha algo que nos conduce a donde vamos a estar, pero nosotros, cada uno de nosotros, somos los guías y somos el motor.
Y observo desde mi posición de espectadora que a río revuelto…..
Interactuó muchas veces con, periodistas, sanadores, maestros, técnicos de reconocida solvencia clase A, políticos o guías espirituales y en todos veo repetido como un eco , la intolerancia , la falta de respeto hacia el prójimo,la prepotencia y el endiosamiento.
Maestros que van de perfectos, totales, únicos, me causa tristeza la poca sinceridad de los que se llaman sabios, guías, maestros porque son el descrédito de los que realmente en el día a día se esfuerzan por superarse y dar algo de sí.
Cada vez que una persona le dice a otra "Estás actuando desde tu ego”. Donde hemos dejado la humildad?¿Es alguna forma de poder la que nos desencamina?
El poder político, el poder de llegar a las masas, el poder de guía la reconstrucción emocional. Entre estos últimos, buscadores de la verdad se dan curiosos extremos.
Hay tantas formas abrir las puertas a un proceso evolutivo, muchos lo hacen con humildad honestidad, pero muchos otros, en lugar de ayudar y entender, dicen desde la altura “Estás actuando desde tu ego", a mí me dan ganas de preguntarle. "Bueno, si tú tienes solucionado el tema, ¿porqué no dices como superarlo?".
¿Cuál es la fórmula mágica de la que todos hablan que "tú deberías hacer"?.
Cada vez que le decimos al otro que no está haciendo bien las cosas, o le decimos como hacerlas; estamos mirando en menos a la otra persona, creemos que la otra persona es tonta, puede ser que le abramos los ojos con un consejo; estamos en nuestro derecho de expresar opiniones, pero no ayudaremos desde la altura.
A ti que lees te hablo, baja conmigo hermano y toma la mano de tu igual ¿si le decimos como hacer las cosas, significa que no creemos que el otro tenga un criterio de vida claro, una relación con la energía cósmica?¿No sería más fácil que cada cual aplicara su norma de conciencia , su educación cívica , su ética en las cosas de cada día , lo próximo ,lo concreto .
Escuchemos y respetemos a nuestro prójimo, que no es el cristiano, el judío o el árabe son todos pero ante todo, es, lo próximo
Veo una sociedad injusta y desproporcionada y me avergüenzo por la parte que me toca, yo soy tan responsable como todos , veo que alardeamos de ayudar a los niños de África y permitimos que nuestros niños hagan lo que les dañara en el futuro, ser caprichosos y maleducados , consentirles comidas y modales que les dañan , concederles espacio para entrar en dependencias toxicas, para no molestarnos en enfrentarnos a ellos los  convertirmos en enfermos, locos , desdichados ..
Hacemos alharaca y gritamos contra las injusticias de las guerras y las cometemos contra los que son de nuestras familia, pedimos equidad y justicia y no la practicamos;abogamos por la convivencia entre los pueblos y discutimos o maltratamos a las gentes que nos encontramos , llevamos nuestros animales sueltos produciendo daños en el entorno , provocando accidentes , ensuciamos los paisajes , destruimos lo natural, hablamos mal al que nos recibe , al que nos cuida , al que nos enseña o nos cura , hacemos mal uso de los servicios y recursos que son de todos, enseñamos a denunciar, a maltratar, a solicitar derechos, pero olvidamos que cada derecho tiene un deber , tiene un compromiso , que el derecho , se gana con el esfuerzo de todos y supone madurez para aceptarlo.
La libertad no es gratis, supone elección y dejar cosas atrás, supone compromiso, supone respeto a la de los otros.
Y en cuanto a los que están por concesión de los demás o circunstancias , en una posición dominante o publica a los que muchas veces ,la vida y su formación o circunstancias les regala la oportunidad de llegar a las gentes, desde una tribuna, desde una periódico , desde una web , os pido ,seamos humildes y alegres, aprendamos a reírnos de nosotros mismos ,esperemos las dudas y preguntas, si damos consejos  que sean honestos y prudentes  y  no apliquemos  a priori que el mundo necesita de un  valiosísimo  consejo de nuestra boca , para salir de la situación.
A veces es bueno recordar que no tengo porqué meterme en el proceso del otro, si él no me lo ha pedido, no se mas que el ,sino cosas distintas , merece mi respeto y no informaciones parciales o partidistas, si soy un político y a sabiendas digo lo que no es cierto también soy un simple mentiroso aunque el pretexto sea el supuesto bien comuna ,  si soy un entendido y escatimo información soy cicatero y avaro con lo que la vida me regalo. Apliquemos su nombre a ese comportamiento , mentiras , falacias , engaños ,  robos del bien común.
Yo que trabajo entre la enfermedad. el dolor y la muerte ,os digo que nadie es el centro del Universo, todos somos finitos y falibles, erramos , metemos la pata y...morimos , todos morimos , y aun antes de morir desaparecemos de los lugares, de los presentes ,de las emociones y afectos que creímos para siempre , perdemos el lugar en los corazones de los demás y hasta nos olvidan los que nos odiaban , pequeños y grandes caducamos ; y lo peor de todo... ¡¡¡El Universo va a seguir funcionando cuando el caso llegue , sin mí, sin ti ,sin los políticos de hoy, sin los maestros o los iluminados,!!!.
Si damos lo mejor de nosotros habremos dejado algo a la energía del cosmos si hay se acaba todo ,¡aleluya¡ pero y por si acaso algunos tienen razón y nos toca reencarnarnos en una rata, procuremos que las leyes obliguen a raticidas indoloros y ricos de sabor.

Por Circe
Mi página de cursos el grupo de Facebook
http://cursosdecirce.blogspot.com.es/
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
https://www.facebook.com/pages/Atalaya-de-Circe/127356677281142?ref=hl
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
http://atalayadecirce.blogspot.com
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa talleres de tarot mítico 
autoestima , reiki usui
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.
Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS