Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2015



 FELICIDADES DESDE MI ATALAYA  Circe
Para desearos un feliz transito en este tiempo de Yule  que corresponde al solsticio de invierno. Simbólicamente hablando  entre los celtas , Yule representa el nacimiento del Dios después de su muerte en Samhain. Esta celebración corresponde al solsticio de invierno. Es el momento más frío y una de  las noche más larga del año, tiempo de oscuridad en el que la semilla reposa  Yule después llamado  Saturnalia y mas tarde Navidad  es el primer ritual estacional de la Rueda, que se ciñen a los ciclos naturales de la tierra, sembrar , recolectar , descansar .
El Sol, tras una de  las noches más largas del Año,  permanece tres días del 22 ,23 y 24  aparentemente quieto en la cruz del sur  y comienza a acercarse nuevamente a la Tierra, esta noche del 24 de diciembre en la que según los celtas , predominan los elementos de agua y tierra.
 Y ya en otras culturas y formas de entender la divinidad ese punto del año se presentaba como un paso una fiesta un punto de inflexión.
 En Egipto, un 25 de diciembre, había nacido Horus, apodado "verdad de la luz" o "hijo elegido de dios", tuvo 12 discípulos, fue bautizado por Anup y traicionado por Typhon, murió en la cruz y al tercer día resucitó.
Similar estructura se repite en otras culturas: Atis nació en Frigia, hace 3.200 años, de una virgen; una estrella lo anunció; hizo milagros, tuvo discípulos, lo crucificaron y resucitó.
En tanto, en Persia, Mitra también nació de una virgen un 25 de diciembre, tuvo 12 discípulos, produjo milagros, murió y resucitó al tercer día, lo llamaban "la verdad" y lo adoraban en domingo.
En Grecia, un 25 de diciembre y también de madre virgen, nació Dionisio, el "rey de reyes", quien transformaba el agua en vino y resucitó tras ser sacrificado.
¿Por qué todos comparten una misma fecha y forma de nacer, vivir y morir? Esto sólo adquiere sentido si se piensa que fueron a su tiempo una representación del Sol que con su calor nutre la vida de la madre tierra , que es a la vez vehículo camino y sustentadora de vida .
Es una fiesta de carácter solar,  tradicionalmente se apagaban los fuegos , prendiéndose nuevamente a media noche una sola hoguera ritual, a partir de ese fuego ritual  y bendito ,  se reiniciaban el resto de los hogares
 En esta fecha del renacimiento de la vida, He pensado que pedir para todos , no es nada fácil o si, pedir salud dinero y amor para todos seria privarnos de lecciones y experiencias necesarias  y  es generalizar de modo que dispersaríamos  las energías .
 Para estas fiestas y el próximo año pido para  todos fuerza para enfrentar a todo lo que llegue, oportunidades  y sueños que nos traigan abundancia y alegría , intuición para que sepamos verlos , constancia para trabajar y empeñarnos en lograr que se realicen , suerte para llegar en los momentos oportunos , que el amor habite el corazón sin dependencias , que la amistad nos acompañe  y alegre nuestra vida , que los que amamos  nos llenen de dicha y sepamos responderles y pido el equilibrio para todos .
 Felices fiestas y feliz 2015
 y para completarlo os pongo algunos tic que os ayuden a celebrar mejor estos instantes

Es un momento de espera. De recogimiento y mediación. Se necesita
Comida: nueces y frutas como: manzanas, peras, pasteles remojados en sidra.

Yule es un momento propicio para meditar sobre la oscuridad. Es un tiempo de espera atenta, en el que podemos observarnos a nosotros mismos y descubrirnos.

Celebremos la esperanza del renacimiento,  tengamos fe y esperanza  en que después de la fase de mayor oscuridad renacerá la vida que duerme bajo la tierra.
Para atraer suerte
Inciensos: Pino, enebro, cedro y mirra.
Colores: rojo, verde, dorado, blanco y plateado.

Bebidas: vino condimentado con especias, puede ser sidra y cava  entre los celtas se usaban solos y condimentados con canela o té de hibisco y jengibre

Hierbas: Acebo, muérdago, madroñeras, hiedra, laurel, cedro, enebro, romero, Pino, naranjas, nueces, higos secos, limones, naranjas  y palitos de canela alrededor del árbol  y los regalos con colores rojos y dorados .

 Circe . 
Podeis encontrarme en avuelapluma
http://avuelapluma.es/category/opinion/la-bruja-circe/
http://blogs.hoy.es/amar-la-vida/
http://blogs.diariosur.es/atalayadcirce/

Mi página de cursos el grupo de Facebook
http://cursosdecirce.blogspot.com.es/
 Si te unes puedes recibir las notificaciones y los próximos cursos
   En
https://www.facebook.com/pages/Atalaya-de-Circe/127356677281142?ref=hl
Mi blog desde donde puedes acceder todos los míos es
http://atalayadecirce.blogspot.com
 Mi sistema personal
 El camino de la Diosa talleres de tarot mitico  ,autoestima , reiki usui
Es un sistema de auto sanación y búsqueda personal,
Al encuentro con esa parte divina que nos conecta con el todo
, y el todo incluye lo que creemos vivo y lo que creemos en otro mundo, aunque todo está en el mismo
Lo imparto presencial en un fin de semana.
Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS