Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

horoscopo .Mecurio y sus travesuras




 Mediamos marzo y Mercurio esta haciendo de la suyas , en el horoscopo , nos da una de cal y otra de arena , nos pone sexys pero también nos ciega a lo evidente ,no olvidemos que mercurio engaño a los propios Dioses . Cuidadin
Mecurio  es dios del comercio. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’).análogo Hermes hijo de Zeus y de la ninfa Maia, hija de Atlas, uno de los 12 dioses del Olimpo. Tenía múltiples funciones, pues era mensajero de su padre, era el psicopompo, guía de las almas de los muertos en el Averno. Símbolo de la prosperidad entre los humanos y protector de los viajeros, los mercaderes y los ladrones.
Ingenioso, diestro y astuto, un joven sin problemas a la hora de gastar bromas o mentir sin que le descubriesen.
Se le representa con un Caduceo en la mano, que es un bastón abrazado por dos serpiente y con ello nos conecta con esa imagen arquetipo de la sabiduría y el equilibrio , el caduceo es la imagen del kundalini , el portados del equilibrio en los pueblos orientales de cultura budista y sintoista.
Se representa entre los caldeos como el árbol de la vida d, es similar a la sagrada vara de Esculapio, (medicna-) y desde la la Edad de hierro se representa con ella la fecundidad .
Egipto termina un espejo y simboliza la vida eterna y fue una vara que se trasformaba en serpiente la que le fue concedida a Moisés en el relato bíblico .. .
Todo en esta figura simbolica del el dios y su vara , nos indica que seamos a la vez rapidos y   prudentes y  aunque tengamos las oportunidades para manipular y el encanto  necesrio para hacerlo , mas nos vale mantener un equilibrio,  no resulte que nos  ponga al final en peligro o  por si a este travieso Mercurio le da por hacernos una jugarreta
Circe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS