Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Talisman de ambar




El Ámbar. Talismán contra las malas vibraciones

09-02-2009

Algunos seguidores me han escrito pidiéndome que les hable de cual es, a mí entender, el mejor cristal para solicitar un talismán contra las emociones negativas o lo que ellos llaman mal de ojo. No hay que reírse y tomar a broma que las malas energías influyen y pueden dañar mucho y más si nos encontramos desprotegidos.

Cuando alguien con mucha fuerzas se concentra en hacer daño puede hacerlo pero, os advierto y lo hago porque percibo que alguien de los que pregunta quiere protegerse de un mal que ha hecho, que si es en eso en lo que estáis pensado ningún talismán os evitara que el eco del mal que hacéis regrese multiplicado a vosotros.

El ámbar no es un cristal, el ámbar es una resina fosilizada usada desde antiguo para la protección y las malas energías. El ámbar resulta indicado especialmente para los niños, a quienes protege de las enfermedades infantiles. En los mayores, se utiliza en el tratamiento del bocio, la epilepsia y convulsiones.

A nivel energético se utiliza ámbar pulido, representa el sol, el fuego y la felicidad, como portador de la vida (es la savia de las plantas). Representa La Gran Madre. Atrae: la suerte, la curación, la fuerza, la protección y el amor.

Es quizá la substancia más antigua usada para los adornos humanos. Se han encontrado cuentas y pendientes de ámbar en tumbas de Europa que datan del año 10000; es cálido al tacto y muchas veces contiene fragmentos de insectos. Se le ha considerado siempre portador de vida. Era sagrado porque contenía la esencia misma de la vida: el principio animador.

En la Wiccas, las mujeres consideran amuletos las joyas de azabache y ámbar. Estas dos piedras representan el principio femenino y masculino, las fuerzas de la naturaleza. También aumentan los efectos mágicos. Como curiosidad diré que el ámbar frotado contra la madera o la seda se carga eléctricamente.
Su antiguo nombre griego era Elektron, de donde deriva nuestra palabra moderna electricidad. De gran ayuda para superar estados de tristeza y desesperación marcados, que llevan a consumar intentos de suicidio. Mejora estados hipersensibles, que suelen generar grandes rencores. El ámbar engarzado en anillo de plata tiende a dar equilibrio en casos de gran desaliento y disgusto por la vida, permitiendo eliminar los pensamientos suicidas. Su vibración ayuda a reforzar la memoria. Fortalece el ánimo y da la fuerza interior necesaria a personas que temen emprender cosas nuevas o faltas de iniciativas por temor al fracaso. Posee la capacidad de absorber la energía negativa que impiden el desarrollo armónico de la persona.

Por su gran conductividad electromagnética actúa sobre el campo bio-magnético limpiando impurezas. Es ideal para tenerlo cerca de los ordenadores y ayuda contra los vampiros energéticos. Protege de la traición, se asegura que tiende a oscurecerse cuando quien la lleva habitualmente se halla en peligro de muerte, como si intentara advertirle del peligro. Es un excelente protector para los niños y un reforzador de hechizos y puede estimular el flujo de dinero hacia uno.

Si queréis saber más en mi correo circelabruja@gmail.com y recordad Avuelapluma os oferta cada semana la tirada de tarot con las predicciones de la semana en http://tarotcirce.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS