Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

TIEMPO DE CUARESMA TIEMPO DE LIMPIEZA




Tiempo de cuaresma, tiempo de limpieza
Circe

02-03-2009
En todas las religiones, desde la más antigua a la más moderna, han existido tiempos de preparación y rituales de purificación, heredados de los tiempos. No hace tanto en que los humanos pasaban el invierno alimentándose de la carne seca de los animales y de los productos no perecederos primero secos, luego ahumados en salazón, etc.
Tiempos no tan remotos para que nuestra memoria racial olvide, después del encierro de los días fríos era preciso ventilar, limpiar, asear el cuerpo y el habitáculo donde se vivían los largos días del invierno llenos de humo. Se ritualizó esta limpieza interior, ese deseo voraz de los vegetales verdes, de los peces que comenzaban a pulular en los ríos. Hoy que tenemos todos los productos en todas las épocas del año no lo entendemos por que nos negamos a ver más allá del tiempo de nuestros abuelos y sin embargo era una medida sanitaria absolutamente necesaria para desintoxicar el cuerpo. Para aprovechar estos días de purificación, os envío un ritual de limpieza energética que por lo común se hace tras limpiar la casa. Este ritual aleja los malos recuerdos y las energías concentradas en la vivienda y permite que llegue el sol al fondo de nuestras vidas.
Cuando estemos encalando o pintando (no olvidemos que muchas de las pinturas actuales tienen productos tóxicos así que cuidado al escoger) la casa o simplemente haciendo una limpieza profunda, preparemos un pequeño altar, podéis poner cualquier imagen o estampa en la que tengáis mucha fe, un recipiente con agua limpia de manantial o pozo, puede ser de botella siempre que sea de manantial representara el elemento creador, un recipiente con sal, si es posible mezclado con un puñado de tierra, representa el elemento mineral o tierra, la estabilidad y seguridad el numero cuatro el hogar, una vela y una varita de incienso de sándalo, representa el fuego generador de nuevos impulsos, que se representa por los bastos y nos da la fuerza en las nuevas empresas y en los nuevos caminos, un cuchillo pequeño que habremos limpiado, que representara la espada y el aire, es decir la inteligencia y la capacidad de lucha y con el que cortaras una manzana en cuatro pedazos que junto con un puñadito de arroz será la ofrenda a la tierra, unas flores para adornar, un espejo donde se refleje todo y la oración que te salga con sinceridad de tu corazón.
Cuando lo preparemos concentrémonos en lo que hacemos, digamos "esto es el agua que representa la creación que limpia y da vida "y así repetiremos con todos los elementos, luego cuando ya tengamos montado el altar dejemos que se consuma el sándalo y la vela (procurad que sea pequeña para evitar tener que tenerla encendida mucho tiempo). Si posemos algún talismán es bueno ponerlo en el altar y pedir la bendición sobre el, los que lo deseen pueden rezar una oración o escuchar unos mantras o el sonido de unos cuencos tibetanos, en fin algo que no alude a relajarnos y concéntranos a silenciar nuestra mente.
Por ultimo una vez retiradas las cosas, detrás de nuestra puerta para atraer la salud a la familia ponemos la imagen de un Antahkarana, es un símbolo de energía para la sanación de personas y lugares, os envío la imagen y los que tengáis interés podéis tomarla de aquí, es un poco largo pero no hay mas remedio (
http://atalayadecirce.blogspot.com/2008/12/feliz-entrada-de-ao-esto-es-un-pequeo.html

recordad que en el blog de tarot tenéis cada lunes la tirada de la semana en esta dirección
http://tarotcirce.blogspot.com/
y mi correo esta a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS