Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Atraer abundancia

Atraer la abundancia

Circe
20-04-2009
Estos días en los que estamos de fiestas en la ciudad y espero que lo paséis muy bien en San Jorge, es un poderosos arquetipo de protección y es bueno celebrarlo, es una celebración para hacerla en multitud pasadlo bien. Luego tenemos la celebración de primeros o de mayo que nosotros los wicca llamamos de Beltane, os pongo un ritual sencillo y emotivo que os traerá abundancia.

Con tiempo para que os sea fácil prepararlo, una pequeña fiesta ritual para atraer abundancia y recordar y agradecer lo que tenemos. Indistintamente según nuestras creencias podemos hacerlo presidir por una cruz o por un santo de nuestra devoción si es nuestro deseo.
Para comenzar, crearemos unos dijes o recuerdos por la unión de lo femenino y lo masculino, de la tierra y la luz, eso lo vamos a colgar de las ramas del árbol.

Llena unas bolsitas de pétalos de flores, hojitas de romero un poco de laurel, una moneda pequeña y un papel donde escribir los deseos, esto puede hacerlo cada uno en la suya y así haréis participar a los niños y lazos verdes para atarlos.

Arreglamos una mesita pequeña cubierta con una mantel blanco donde ponemos las bolsitas que colgaremos en el árbol, una por persona que participe, un bol de arroz seco y unos granos de trigo o cebada y un trocito de pan partido con la mano, flores y plantas verdes de maceta, dos o tres plantas pequeñas con flor y al menos una de hiervas aromáticas albahaca o hierbabuena, una varita de sándalo o una vela pequeña en un farol para evitar que se apague.

Preparar una cena al aire libre o al menos, trae un árbol pequeño en una maceta hasta donde celebremos la fiesta de la abundancia.

El árbol representa la tierra en sus raíces y el aire y la vida en sus ramas, es donde pondremos y dejaremos los regalos, cada bolsita de regalos que los componentes den al árbol, se entrega diciendo “gracias a la tierra por sus dones” (podéis añadir, gracias por... lo bueno que halláis logrado este año) y recordad que cada uno ha de poner la suya.

Si es un niño muy pequeño alzarlo para que pueda hacerlo ayudado por vosotros así los niños aprenden que con cada regalo se atrae abundancia y a agradecer los dones de la vida y los mayores aprenden a recordar que sólo si la tierra permanece fértil podremos continuar en ella y es un legado que debemos dejar en buen orden a nuestros descendientes.

Cuando han puesto todos sus bolsitas se comienza la cena y al termino se les dan los caramelos o pequeños detalles de regalo en el caso de los adultos. En la cena no deben ponerse ni carnes ni pescados.

Sí han de aparecer, tortillas, quesos, pimientos asados, ensaladas, arroz blanco, todo tipo de lácteos, flanes, budines salados y dulces, panes, arroz, vegetales, cebada, trigo, avena, helados, batidos, zumos, vino o cava, whisky de centeno o ron y no olvidéis varias bolsitas con caramelos al menos una por persona.

Como veis es aplicable a niños y mayores hacéis una dedicatoria a la tierra agradeciendo sus dones y pidiéndole que nos traiga la fertilidad en las empresas y la abundancia en la vida y comenzáis poniendo una música relajante y aplicando las cintas de color verde sobre el árbol y el jardín, si disfrutáis de uno.

Después de la cena dais a los niños sus bolsitas regalo con caramelos o regaliz.

El arroz y el pan has de echarse donde los pájaros y otros animales puedan disfrutarlos
.
Cuando se retiren los niños los que tengáis pareja recordad que es tiempo de compartir mimos, halagos, ternuras y pasión, eso atraerá fortuna a vuestra vida y los que estáis solos, ponéis en vuestro árbol una petición especial para atraer el amor a vuestra vida si lo deseáis, pero recordad nada de nombres, solo pedid el amor de verdad
.

circelabruja@gmail.com
Recordad cada lunes la tirada de la semana en http://tarotcirce.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS