Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

EL MIEDO NOS HACE DEVILES






Nos enfrentamos aun tiempo de miedos y dudas , algunos dicen que las epidemias de gripe son cíclicas y que la vida se abre paso, otros que son producto de errores de laboratorio ,humanos o manipulaciones de las grandes empresas farmacéuticas o estatales , temo ,que todo mezclado es un cóctel nada beneficioso para el común de los mortales . Ya sabéis que yo no soy alarmista y creo que en gran medida el miedo que generan las informaciones ,es mas lesivo que las mismas .

Cierto que las pandemias han existido siempre y que son cíclicas ,aunque ahora quizás contemos con medios de mas calidad asistencial para muchas enfermedades, os aseguro que ni de broma estamos preparados para una pandemia ¿de que serviría nuestro sistema sanitario si el 50% de la población enferma? .

Cierto también que es sumamente llamativo que sean los jóvenes en edad de luchar los que sean mas afectados ¿pero no puede ser porque son la población que menos se vacuna? O tal vez tengan razón los que asustados dicen que es una mutación provocada, en todo caso lo que nos cabe hacer, es ponernos en disposición de ayudar y favorecer la tranquilidad y potenciar nuestro sistema inmunitario¿como? teniendo el animo y la disposición de lucha y manteniendo el equilibrio emocinal,

hay de echo productos como vitaminas presentes en las frutas que las contienen , la alimentación equilibrada y ejercicios que se usan para potenciar y estimular nuestro propio sistema inmune y esto nos sera útil no solo en los caso de gripes sino en la prevención de cualquier viriasis o enfermedad Bacteriana , eso nos ayudara a no enfermar y a sanar de nuestras afeciones y por tanto a el sistema sanitario.

Os propongo una sencillita. Se denomina , respiración consciente , el ejercicio que propongo es fácil y aplicable a cualquiera que no tenga padecimientos pulmonares graves se denomina .

RESPIRACIÓN DEL VACÍO: Sentado cómodamente con la espalda recta apoyando los pies en el piso. Se recomienda practicarla aire libre o en una habitación bien ventilada. Inhalar por la nariz, respiración completa. Exhalar por la boca (los labios en posición de silbar). Suspender y quedarse sin aire, unos 10 segundos. Inhalar profunda y lentamente y repetir el ciclo. La forma de exhalar como se realiza en este ejercicio se conoce como respiración purificadora y tiene estos efecto benéficos activa la función intestinal al presionar el abdomen. Favorece la circulación de la sangre y la desintoxicación de los tejidos. Cambia la densidad de la sangre. Efecto reparador y descargante.

  • Favorece la expulsión de toxinas y aumenta la inmunidad natural.


  • Combate la depresión y es calmante de los nervios.

  • Tranquiliza las emociones y ayuda al control de los pensamientos.

Ya se que a muchos os parece increíble, pero poco podéis perder con esto ;en lugares como la india, durante miles de años sin estructura sanitaria y con enfermedades endémicas se han probado, y sido rutiles para mantener en buen estado la energía vital , es preciso pues mantener el organismo de modo armónico y equilibrado; en el cuerpo físico con los alimentos y los aportes desde elementos naturales correctos; el energético con los ejercicios físicos, yoga o respiratorios y el emocional suprimiendo el miedo ,eso se puede hacer con ejercicios de yoga , pilates , afirmaciones conscientes , pnl ,oraciones , mantras, todos ellos muy eficaces a la hora de conseguir un equilibrio pero no siempre rápidos , yo personalmente , no creo que pudiera haberme mantenido sana en temporadas de estrés ,cuando me he sentido atacada o herida por muchos frentes o cuando los problemas se juntan , sin el eft .

Hablo solo de las técnicas que puede uno aplicarse a si mismo en cualquier momento y que no depende de terapeutas, que no suplen la atención sanitaria pero ayudan mantenernos equilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS