Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

la fiesta de la luz


La fiesta de la Luz
Circe

13-04-2009
La Pascua es la fiesta cristiana que celebra la victoria del dios de la luz (Jesús) sobre la oscuridad (muerte), lo que parece estar absolutamente encajado con las tradiciones paganas en esta estación en la que los ‘wiccanos’ celebramos la fiesta de la primavera. Ya desde la Prehistoria y entre los pueblos agrícolas que se extendían a lo largo de la cuenca Mediterránea, se venían celebrando rituales de fertilidad en las mismas fechas y tenían lugar tras la finalización de los trabajos agrícolas de siembra.

Es decir lo que ahora es la pascua. Se organizaban en procesiones recorriendo los campos sembrados, llevando máscaras, bailando, cantando himnos satíricos, diciendo obscenidades y groserías de carácter religioso, con el fin de zaherir a la diosa de la tierra y provocarle el llanto en forma de lluvia, que tan necesaria era para estos pueblos terminada la siembra.
De esas viejas celebraciones, aun hoy conservamos el recuerdo en nuestros pueblos ¿os suenan las fiestas con personas vestidas de mascaras y animales?
Se acompañaban de instrumentos musicales como címbalos, tambores, trompetas, liras y flautas y haciendo mucho ruido para invocar la lluvia.

Irónicamente el nombre "Easter", pascua en ingles, fue tomado de una diosa lunar teutónica, Eostre, que a su vez cedió su nombre a la hormona femenina: estrógeno. Estaba representada por un conejo, debido a su fertilidad, y por el huevo como origen cósmico del universo. Su fiesta se llevaba a cabo en la Luna Llena del Equinoccio Vernal. La fecha en la cual el emperador Constantino en el año 325 D.C. estableció la Semana Santa con el propósito de que coincidiera con el “festival de la primavera en honor a la diosa Semiramis y su hijo Tammuz”, culto pagano babilónico celebrado por las grandes civilizaciones como Egipto, Grecia y especialmente por el Imperio Romano, uniendo así las tradiciones paganas y encubriéndolas, bajo la entonces nueva doctrina, aun no muy extendida ni aceptada.

Estos viejos dioses eran los reguladores de la vida misma y de todas las cosas y ciclos de la tierra. Baal era Osiris, dios sol y horus el oscuro de ahí viene el horóscopo

Isis la diosa de la luna reguladora de las cosechas y el amor, de ahí vienen los famosos carnavales y orgías en los meses de abril o marzo. Estos carnavales anunciaban la llegada de la cuaresma de ayuno y penitencia a la diosa Reina de los Cielos y del Amor.

Según la tradición, su hijo fue muerto por un jabalí y ella ayunó 40 días, y el resucitó en el solsticio de primavera, la pascua de resurrección.

Y por supuesto celebramos , la esplendorosa la renovación de la vida y el estallido de vida de la tierra, todo resucita en primavera. En Egipto, Babilonia, Grecia y Roma celebraban un gran ritual representaba la vida, la muerte y la regeneración en el equinoccio de primavera, asegurando la fertilidad de las cosechas y del ganado.
Y nosotros hoy con otras advocaciones, como pertenecientes a un cultura agrícola que somos, celebramos la resurrección de nuestros campos y solicitamos al universo y a quienes son los objeto de nuestra fe, con tantos cánticos y tambores como las culturas antiguas, que la vida nos de los frutos del verano, los frescos pastos, y las lluvias de la primavera a fin de renovar la vida y traer abundancia a nuestras existencias en todo lo que emprendamos, que buena falta nos hace, de modo que celebremos la pascua con alegría y recordemos siempre que somos hijos de la tierra y sus frutos por más que ahora vivamos prisioneros desde niños en ciudades de asfalto.

Para limpiaros y alejar lo negativo podéis usar un baño ritual, este baño sirve para limpiarse de negatividades y para atraer la suerte.
Se necesita 4 cáscaras de naranja,
2 ramitas de canela, un puñado de albahaca,
un puñado de romero, una botella de agua mineral.
Poner a hervir 10 minutos, al terminar añadir unas gotas de tu perfume o de sándalo, (no colonia),
añadirlo al baño y recordad, relajaros y pedid que la abundancia llegue a vuestra vida.
Si es una ducha empapáis una esponja nueva y la restregáis por todo el cuerpo.

No olvidéis que todos los lunes Avuelapluma os ofrece la tirada de la semana en http://tarotcirce.blogspot.com/. Y mi correo que esta a vuestra disposición circelabruja@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mi codigo QRS