Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

Budas ,Profetas,Chapuzas¡¡¡ A la iluminación¡¡¡ por Circe










Tendemos a pensar de  que aquellos que buscan en el camino interior,  que son más sabios o mejores que nosotros y de los que alcanzaron la sabiduría y estados de conciencia superiores , budas , iluminados , sabios o profetas , que nacen ya en el estado de perfección y estamos errados, si alguno que se cree sabio y  cuenta eso sonreíd... se está engañando .





Me  hizo pensar en esto el amigo Josep , que pertenece en la red a uno de mis grupos y que siempre actuó con mucha sabiduría y cortesía para con todo los otros . 
En esta ocasión comentaba , respecto a las técnicas de meditación y visualización que practicaba, apodándose a si mismo “el chapuzas” y aclara que chapuzas y todo seguiría intentando seguir el camino que se había marcado, me hizo reír y pensar ¡¡este Josep¡¡ , ¿el chapuzas? Jajajaja.  Durante una meditación tuve una visualización muy creativa quería comunicarle a Josep , amigo todos somos, !"solo"… aprendices¡.




Son sin duda muchos los caminos que tenemos para llegar a la energía del todo, lo que algunos describen como revolución de la conciencia y yo como sentirme en casa; no hablo como una iluminada, nada de eso, solo doy mi opinión.
Mientras me recogía en mi lugar interior ,intentando trascender de mis ruidos , me ha  llegado una visualización de ser un buda en busca de la iluminación , me vi  sentada bajo un árbol y riendo alegremente por palabras de Josep ,entendiendo en mi interior , por haber sentido tantas y tantas veces lo mismo, en cada recodo del camino y ante cualquier retos sin resolver , su dilema .




Eso, es porque yo me explico las cosas en imágenes, y estas recrean en mi estados de animo o sensaciones; supongo que son las que en algún momento, yo he sentido que las aplico y utilizo, uso esas impresiones personales que en un momento me llegaron, que yo considero dádivas de la vida para explicarme las cosas, ya... me diréis que no es racional, pero eso es solo porque no me conocéis.




Así en este molino triturador que tengo por cabeza, he sentido que quizás, cada uno tiene su camino, ese camino chapuza, de saltos y tropezones, de paradas y días de largas caminatas, siempre inesperado e incompleto y siempre el justo y adecuado






¿ y cómo podría ser de otro modo ? si a veces el miedo ,no nos hicierais subirnos a los árboles , nos perderíamos la sutil calidad de ese pequeño nido diminuto escondido en una horquilla , tan cuidadosamente forrado de plumas, esa obra de arte que sus habitantes ,a pesar de haber puesto en el, tanto empeño ,trabajo y tiempo , dejan despreocupadamente, pues no quieren poseerlo, solo ,usarlo mientras los necesitan ; y nos enseña la belleza de las cosas pequeñas y pasajeras, nos dice "el trabajo bien hecho es un fin en sí mismo" , recuerda " aferrarnos a lo que tuvimos, nos resta libertad”, una obra diminuta que se ríe porque no somos los mejores arquitectos; ni los mejores padres, ni los seres más bellos o más importantes de la creación.   Esos pequeños insectívoros del menudo nido, son iguales a nosotros, somos nosotros mismos, otro día, de la cinta moebius del cosmos.




¿Y cuando saltamos de alegría? ¿No vemos más lejos? ¿No nos unimos a la energía del todo, aunque estemos haciendo el payaso? ¿No, nos enseña ese estado, la felicidad y nos regala la inocencia de los niños?


Y al caer ,¿cuándo nos damos de bruces una y otra vez? quizás tengamos que aprender la textura del suelo , encontrar una piedra , reencontrar nuestras raíces , hacernos humildes ,  ponernos en disposición  de  entender que las leyes del cosmos son para todos , que no somos perfectos , encontrar el camino para entender a los demás , para no juzgar desde arriba , para caminar más conscientes de nuestra naturaleza física y saber que si estamos aquí en la función de estas estructuras organizadas, en lo que llamamos cuerpo, es por algo ; quizás aprendamos a ser cuidadosos , a soportar el dolor, a preguntarnos ¿ cuánto más ricos no hace ese tropiezo? Cierto que duele, pero a eso lo llamamos vida.




¿Y cuando parece que estamos cansados y deseamos la comodidad? Nos paramos, nos apartamos del camino, nos sentamos en la cuneta y vemos pasar la vida; uno que corre, otro que se cae, se afana, se aplica, en busca de sí mismo y nos reímos descubriendo que inconsistentes nos mostramos .Buscar lo que somos, cuando bastaría que nos mirásemos a nosotros mismos.


Sentados pereceando, se nos regala la belleza de las orillas, la frescura del árbol, el rumor de los regatos, perdemos el camino y encontramos el centro, todos los caminos son los nuestros, por eso no necesitamos seguir ninguno .


Así  nuestra pereza, es solo un mensaje del alma que nos dice párate y mira, permítete disfrutar de lo que está aquí en este instante para ti y en ti .


 
Y cuando nos afanamos en llegar, en correr, en escalar posiciones, nos hacemos políticos , militares , gestores ejecutivos , jueces de la vida ¿no estaremos dejando atrás la búsqueda ,el camino de la perfección interior ?No lo creo ,en muchas etapas de nuestra creación, se nos pide aprender del esfuerzo cotidiano, de la responsabilidad , se no aparta de las milongas del amor, para las que no estamos preparados y se nos carga con aventuras , carreras con responsabilidades y stres ; inútiles si quieres, pero que nos llevaran ,no al lugar, pero si al instante en el que podamos descubrirnos , mirarnos , aceptarnos , reunirnos con nuestro yo interno y estar en casa o alcanzar la iluminación como deseemos denominarlo.
 Gracias Josep 


(arreglado con letra grande en atención a los que tienen los ojos débiles )






   Cursos sobre autoayuda y busqueda personal
http://cursosdecirce.blogspot.com/
http://www.facebook.com/event.php?eid=141228779242219#!/circelabruja
http://blogs.hoy.es/amar-la-vida/posts
http://atalayadecirce.blogspot.com/ http://blogs.hoy.es/amar-la-vida/posts
http://marlue.iespana.es http://marlue.blogspot.com

1 comentario:

  1. En el canto del ruiseñor se encuentran respuestas... cómo vivir el presente, cómo confiar en la vida y en su proceso...

    Gracias por compartir el canto y tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

mi codigo QRS