Pasalo a tus amigos.

Facebook Twitter Google+ Favorites Pinterest DigaCultura Addthis Blogger LinkedIn

LA BELLEZA DE LOS CUARZOS




LA BELLEZA DE LOS CUARZOS
Con frecuencia me piden el significado y las cualidades de los cuarzos y me preguntan cuales adquirir para realizar talismanes o amuletos , que recordad es distinto
A mi me agradan los que encuentro junto al agua, más humildes quizás o distintos ,no son siempre son cuarzos conocidos en ocasiones encontramos un pequeño canto rodado blanco rosado ou oscuro que nos inspira por su forma o color y yo aconsejo que lo recojamos y lo limpiemos eso hago yo y también en otras ocasiones nos llegan ,los más exoticos ,llegados de lejanas tierras

De los más humildes y próximos ,me gusta el tacto la superficie lisa que a veces parece jabón , llevan en su historia la de la sima donde se craron bajo presion , de la montaña a donde afloraron y del rio que los transporta , la esencia de las piedras vive en ellos ,arrancados de su origen han hecho un camino , en las orillas de los ríos y las gargantas de entre miles se atisban veces formas extrañas que descubrimos , imágenes , colores , me gustan por su color , me atraen por su trayectoria o simplemente para sentarme en cerca del agua mientras lanzo al piélago mas cercano, pequeños rollos planos, que saltan dos, tres ,cinco , veces sobre el algua mansa ,esto me ayuda a serenarme y volver a la inocencia y la paz.
Me atrevo a cargar con ellos y encontrar entre sus formas tortugas que aparecen bajo mi pincel ,mujeres, arboles, conchas. s pueden decir que no son tan bellos como los que pertenecen a las piedras semi preciosas, pero todos esas cuarzos limpios nos traen la historia geologica de los rincones que visitamos
De los otros escojo su belleza, su color , su significado mágico , todos pueden convertirse en talismanes o elementos de protección y suerte o en amuletos si los cargamos de energias positivas y sanadoras

1 comentario:

  1. Hola!!! Parece mentira que su belleza se cree a través de los siglos. Son bonitos, especiales y mágicos. Mirar sus formas te hace soñar e imaginar. Tocarlos supone cargarse de las energías de la tierra. BESITOS Y SALUDITOS.

    ResponderEliminar

mi codigo QRS